Política de privacidad

Política de protección de datos

A continuación, la información básica y esencial que debes conocer sobre el tratamiento que hacemos en Reale sobre tus datos. Te recomendamos visites nuestra página web y leas nuestra Política completa para conocer en detalle cómo trataremos tus datos.

Si tienes alguna consulta, escríbenos a dpo@reale.es y trataremos de resolver todas tus dudas.

Responsable

REALE SEGUROS GENERALES, S.A. (RSG) o REALE VIDA Y PENSIONES, S.A. DE SEGUROS (RV), según el producto sobre el que hayas solicitado precio o finalmente hayas decidido contratar.

Finalidad y legitimación

Los datos que nos has facilitado serán utilizados por RSG o RV, según corresponda, para:

(1) la gestión del proyecto, solicitud o tarificación del seguro solicitado, así como la formalización y gestión del seguro si lo decides contratar. Legitimación: ejecución del contrato..
(2) la comunicación de los datos a otras aseguradoras o reaseguradoras, así como al corredor de seguros que haya intermediado la póliza. Legitimación: ejecución del contrato.
(3) el cumplimiento de nuestras obligaciones legales como aseguradora, principalmente para la selección del riesgo que se desea asegurar, o la prevención de blanqueo de capitales para RV, entre otras. Legitimación: obligación legal.
(4) la prevención del fraude, impagos y suplantación de identidad (incluyendo la elaboración de perfiles). Legitimación: interés legítimo.
(5) la elaboración de estudios estadísticos y desarrollo de nuevos productos y servicios previo proceso de anonimización de tus datos. Legitimación: interés legítimo.\
(6) la realización de actividades de fidelización y encuestas de opinión. Legitimación: interés legítimo.

Con carácter conjunto entre RSG y RV como corresponsables para:
(7) gestionar centralizadamente tus datos y proporcionarte un servicio más inmediato y completo en todas nuestras sucursales.

Legitimación: interés legítimo.
(8) enviarte comunicaciones comerciales de productos propios y similares a los previamente contratados, por cualquier medio mientras seas cliente (incluye la elaboración de perfiles "básicos").

Legitimación: interés legítimo.
(9) Otras finalidades basadas en tu consentimiento (ver apartado ¡Tú decides! de esta cláusula).

Destinatarios

  • A otras entidades del Grupo Reale para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales y la gestión centralizada del servicio.
  • A entidades financieras, para la gestión de cobros y pagos.
  • A entidades y organismos, públicos o privados, que intervengan en la gestión del contrato de seguro, aseguradoras y reaseguradoras, intervinientes en la gestión de la póliza que actúan como encargados, así como fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, reguladores u órganos gubernamentales.
  • Al corredor o correduría de seguro que haya intermediado tu póliza.
  • A ficheros comunes de solvencia relativos al cumplimiento e incumplimiento de obligaciones dinerarias.
  • A ficheros comunes para la prevención del fraude y detección, según corresponda por el seguro suscrito.
  • Al Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA).

Derechos

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y, en su caso, oposición al tratamiento, así como revocar tu consentimiento en cualquier momento, dirigiéndote a tu Aseguradora o a cualquiera de los corresponsables en relación con los tratamientos realizados conjuntamente, a través del correo protecciondedatos@reale.es

Información
adicional

Te recomendamos consultes información completa y detallada sobre el tratamiento de tus datos en www.reale.es/es/politica-de-privacidad,o poniéndote en contacto con nosotros en el 900 101 480 para que te la remitamos por el medio que prefieras.

Nos comunicaremos contigo a través de cualquier medio (incluyendo Whatsapp) cuando sea necesario para alguna de las finalidades descritas anteriormente. Si no quieres recibir comunicaciones por algún medio en concreto, ponte en contacto con nosotros para registrar tus preferencias.

¡TÚ DECIDES! Sólo si nos das tu consentimiento utilizaremos los datos para:

  1. Elaboración de perfiles “avanzados” con finalidades comerciales o promocionales.
  2. Envío de acciones comerciales durante dos años una vez concluida la relación precontractual y/o contractual.
  3. Envío de información promocional y publicitaria de entidades del Grupo Reale y terceras empresas, seas o no cliente.

Podrás decidir si nos das tu consentimiento, accediendo a https://consentimientos.reale.es/

Reale seguros

Política de protección de datos

¿Qué encontrarás en esta política?

La protección de tus datos personales y tu privacidad es una de las prioridades del Grupo Reale. En la presente política de protección de datos encontrarás toda la información relativa a quiénes, cómo y para qué finalidades se tratan tus datos.

Los titulares de esta política de protección de datos son:

REALE SEGUROS GENERALES, S.A. (REALE SEGUROS GENERALES) CIF A78520293
REALE VIDA Y PENSIONES, S.A. DE SEGUROS (REALE VIDA) CIF A85877066
Dirección: C/ Príncipe de Vergara, 125, 28002, Madrid

Estas entidades (en adelante “nosotros” o “Grupo Reale”) tratarán tus datos personales bien como responsables del tratamiento independientes -cuando cada entidad determine de forma separada e independiente las finalidades y medios del tratamiento de tus datos-, bien como corresponsables -cuando dichos fines y medios se determinen conjuntamente-. Solo actuamos como corresponsables en relación con:

  • La gestión centralizada de los contratos que tengas con nosotros para fines organizacionales de gestión de clientes.
  • Nuestras prácticas de prospección comercial y perfilado.

Hemos realizado nuestros mejores esfuerzos para preparar una política sencilla y del todo transparente. Encontrarás en secciones diferenciadas los tratamientos que realizan REALE SEGUROS GENERALES y REALE VIDA (i)por separado, como responsables independientes, en relación con el desarrollo y gestión de las solicitudes de seguro, tarificaciones, cotizaciones o contratación de productos que solicites a cada una de ellas (en adelante, tu “Aseguradora”)- ver APARTADO 4 -; y (ii) conjuntamente, como corresponsables (en adelante, las “Corresponsables”) - ver APARTADO 5. En cada caso, hemos detallado la finalidad, base legitimadora del tratamiento, datos afectados y de dónde se obtienen, con quiénes se comparten los datos y el periodo de conservación de los datos.

POR FAVOR, LEE ATENTAMENTE LA PRESENTE POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Puedes contactar con el delegado de protección de datos de REALE SEGUROS GENERALES y REALE VIDA para consultar cualquier duda sobre el tratamiento de tus datos en dpo@reale.es, con independencia de si tu pregunta se refiere a tratamientos que cada entidad lleva a cabo por separado o en régimen de corresponsabilidad.

Tienes derecho a acceder a tus datos personales y obtener confirmación sobre cómo se están tratando dichos datos (derecho de acceso). Asimismo, tienes derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos o incorrectos (derecho de rectificación) o solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que hayan sido recabados (derecho de supresión).

En determinadas circunstancias, podrás solicitar la limitación del tratamiento de tus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de las posibles reclamaciones (derecho a la limitación del tratamiento). También podrás solicitar determinados datos personales en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica y transmitirlos a otro responsable del tratamiento (derecho a la portabilidad).

Además, en determinadas circunstancias (concretamente cuando los tratamientos se amparen en interés legítimo), puedes oponerte al tratamiento de tus datos personales (derecho de oposición).

Por último, en cualquier momento podrás retirar el consentimiento que hayas otorgado para una finalidad concreta, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

En todo caso, puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

PARA EL EJERCICIO DE CUALQUIERA DE ESTOS DERECHOS, PUEDES DIRIGIRTE A TU ASEGURADORA O A CUALQUIERA DE LOS CORRESPONSABLES EN RELACIÓN CON LOS TRATAMIENTOS REALIZADOS CONJUNTAMENTE; CONTACTANDO A TRAVÉS DEL EMAIL protecciondedatos@reale.es.

04 ¿Qué tratamientos realizamos con tus datos personales como responsable(s) independiente(s)?: Finalidades, bases legales y datos personales que trata tu aseguradora(s)

Tu Aseguradora es responsable del tratamiento de tus datos personales en relación con el seguro/s contratado/s con la misma. En el caso de que tengas o hayas solicitado productos con ambas entidades, cada una de ellas será respectivamente responsable de los datos. Se especificará, en su caso, cuando haya especialidades o diferencias en los tratamientos realizados por cada una de las entidades.

1. Formalización, gestión, mantenimiento y ejecución de la fase precontractual y contractual.

Finalidad / Descripción del tratamiento: En nuestra condición de aseguradora, trataremos tus datos personales para formalizar, gestionar, mantener y ejecutar la relación contractual contigo, así como las gestiones previas a la contratación. Este tratamiento implica, en la fase inicial en la que nos solicitas el seguro, la tramitación y gestión de las solicitudes y tarificaciones de seguro que más se ajusten a tus exigencias y necesidades a través de los canales disponibles; y, en fase contractual, la formalización del contrato de seguro, así como la gestión, mantenimiento y ejecución de la operativa sobre el mismo a través de los canales disponibles. Es decir, la gestión ordinaria durante la vida del contrato de seguro (modificaciones de los datos inicialmente aportados, ampliaciones de coberturas, entrega de la información obligatoria del producto contratado), la prestación de las coberturas aseguradas o servicios complementarios incluidos en la póliza de seguro, gestión de tus consultas a través de los canales habilitados, la realización de las comprobaciones e investigaciones necesarias para la determinación , en su caso, del pago de las indemnizaciones aplicables.

Este tratamiento incluye el envío de comunicaciones necesarias y/o derivadas de la gestión de nuestra relación contractual y/o precontractual contigo por el medio pactado en la póliza (i.e. carta postal, email, teléfono incluyendo SMS o WhatsApp y notificaciones push), utilizando para ello cualquiera de los datos de contacto que nos hayas facilitado durante la misma (i.e. incluyendo aquellos facilitados durante la gestión de siniestros). Si no quieres recibir dichas comunicaciones por alguno de los medios mencionados, ponte en contacto con nosotros para que registremos tus preferencias protecciondedastos@reale.es.

Además, te informamos que llevamos a cabo procesos de mejora continua con el fin de optimizar las soluciones que nos permiten gestionar las finalidades antes indicadas, por lo que podemos llegar a realizar tratamientos que incluyan componentes de Inteligencia Artificial. Estos tratamientos no implicarán la toma de decisiones basadas únicamente en tratamientos automatizados de los datos personales. Puedes obtener información actualizada en www.reale.es/es/politica-de-privacidad

Datos tratados:

Obtenidos directamente de ti o de tu relación con nosotros:

  • Datos identificativos, personales y de contacto: nombre, apellidos, documento de identidad, sexo, nacionalidad, edad, estado civil, dirección postal y electrónica, teléfono fijo, móvil y firma digital.
  • Datos económicos y laborales / académicos: situación laboral, profesión, nivel de estudios, nivel de ingresos y gastos y datos identificativos de la cuenta bancaria.
  • Datos de solvencia patrimonial: datos sobre el incumplimiento de una deuda contraída con nosotros.
  • Datos de circunstancias familiares y datos socioeconómicos y sociodemográficos: ciclo de vida, datos personales de terceros incluidos en la cobertura de las pólizas ofrecidas (e.g. familiares o empleados), vinculación familiar, tipología de personas según edad y nivel de estudios que habitan en el entorno geográfico del interesado, tipología de familias que habitan en dicho entorno según el número y características de sus miembros, categorías de actividades profesionales existentes en el entorno geográfico en el que el interesado reside, capacidad económica según la/s renta/s anual/es existente en dicho entorno, el nivel de agrupación -unifamiliar o plurifamiliar- o la presencia de zonas comerciales.
  • Información obtenida de nuestra actividad comercial contigo y relación contigo: solicitudes de proyectos y tarificaciones incluyendo el detalle, idiomas y canales de comunicación de preferencia, relaciones anteriores con las entidades y antigüedad, datos contenidos en quejas y reclamaciones que nos traslades, locuciones grabadas en el Contact Center (CC), datos obtenidos en videoconferencias, chat on line, llamadas telefónicas o medios equivalentes contigo y consultas realizadas a través de los diferentes medios ofrecidos (CC, Mediador, Área Privada web y App) datos personales de terceros incluidos en la cobertura de las pólizas ofrecidas (e.g. familiares o empleados) y su vinculación familiar.
  • Información histórica de riesgos asegurados actualmente y en el pasado: información de la/s póliza/s, del / los vehículos y conductores, información de la/s vivienda/s, información del riesgo asegurado en otros ramos diferentes a auto y hogar, antigüedad de las pólizas contratadas, descuentos y/o acciones comerciales aplicados sobre las pólizas, motivo de baja, suplementos y/o cambios realizados sobre las pólizas y primas asociadas a la misma.
  • Información histórica de siniestros internos: siniestros declarados incluyendo motivos y fechas de ocurrencia y declaración, estado del siniestro, expedientes asociados, claves de consecuencia, talleres y profesionales que han intervenido, importe desglosado del siniestro (tanto provisiones como liquidaciones pendientes y pagos realizados), datos identificativos y de contacto de perjudicados o lesionados, información de contacto que nos hayas proporcionado, contactos y consultas realizadas.
  • Histórico de tu información de satisfacción/experiencia: satisfacción global y particular según los momentos en los que se te haya solicitado valoración u opinión, comentarios trasladados en las encuestas de satisfacción, acciones realizadas como consecuencia de la valoración u opinión proporcionadas, así como quejas y reclamaciones trasladadas.
  • Información asociada a tu rentabilidad histórica como cliente: prima adquirida, siniestralidad.

También tratamos datos personales obtenidos de fuentes externas. Concretamente:

  • Datos de solvencia patrimonial: datos sobre el incumplimiento de una deuda contraída con una empresa privada (incluyendo otras entidades del Grupo Reale), datos obtenidos de sistemas de información crediticia, de empresas de valoración crediticia y de sistemas de información de prevención de fraude. Puede consultar más información en www.reale.es/es/politica-de-privacidad en al apartado 10. Sistemas de Información Crediticia.
  • Información incluida en ficheros comunes amparados en códigos de conducta del sector asegurador: datos obtenidos de ficheros comunes según corresponda por el tipo de seguro suscrito, siendo el Fichero Histórico de Seguros del Automóvil (Sinco), el Fichero de Automóviles de Pérdida Total, Robo e Incendio y el Fichero de prevención del fraude en seguros de ramos Diversos así como certificados de siniestralidad de otras compañías. Dichos datos se limitan a un máximo de 5 años de antigüedad.
  • Información asociada a tu localización y comportamiento en línea: datos de navegación y actividad (i.e. información de cookies, ID dispositivo, ID publicidad, dirección IP e historial de navegación) obtenidos de sitios web, Área Privada web y App u otros dispositivos facilitados por los mismos (e.g. Blackbox en vehículos) y datos inferidos de los seguimientos y análisis realizados; todo ello siempre que hayas dado tu permiso a través de dichos dispositivos.
  • Información agregada de fuentes públicas externas y privadas sobre el riesgo: información de geoposicionamiento en Google, información asociada a la localización del riesgo obtenida de fuentes externas de carácter público o privado (i.e. del INE, AEMET, DGT, registro de viviendas turísticas (Airbnb), datos censales, información del IGN) y datos obtenidos de otras fuentes de acceso público tales como diarios y boletines oficiales, registros públicos, resoluciones de las AAPP, catastro, guías telefónicas, listas de personas pertenecientes a colegios profesionales o autónomos, información comercial de Google, imágenes vía satélite de un hogar, edificio, empresa, y domótica.

Tratamiento de datos de salud: Además, cuando sea necesario para la prestación de los servicios, trataremos datos sobre tu estado de salud tanto físico como mental pasado y/o presente que hayas facilitado directamente o que se hayan obtenido durante la gestión o tramitación de un siniestro (incluyendo aquellos sobre terceros perjudicados a los que también informaremos) para:

  • Determinar la asistencia sanitaria y la indemnización que, en su caso, proceda al perjudicado.
  • Efectuar el abono a los prestadores sanitarios o el reintegro al asegurado o sus beneficiarios de los gastos de asistencia sanitaria que se hubieran llevado a cabo en el ámbito del contrato de seguro.

La Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras ("LOSSEAR") ampara el tratamiento de estos datos personales que resulte necesario para la ejecución del contrato de seguro y por razones de interés público en el ámbito de la salud pública.

2. Comunicación de los datos del tomador, los del asegurado, beneficiario o tercero perjudicado a otras entidades aseguradoras o reaseguradoras cuando sea necesario para la celebración del contrato de coaseguro o reaseguro suscrito, así como al corredor de seguros que haya intermediado la póliza cuando sea necesario para la gestión de esta.

Finalidad / Descripción del tratamiento: Cuando nosotros acudamos a una entidad reaseguradora en relación con tu contrato, les comunicaremos únicamente aquellos datos personales arriba indicados que sean estrictamente necesarios a estos efectos para la ejecución y gestión del contrato de reaseguro o coaseguro, en los términos previstos en la LOSSEAR. Además, para aquellos casos en los que tu seguro haya sido intermediado por un corredor, también deberemos comunicar al mismo, ciertos datos personales en tanto que ello sea necesario para la gestión de tu póliza, en los términos previstos en la normativa reguladora de la distribución de seguros.

1. Cumplir con obligaciones generales bajo la normativa aplicable a entidades aseguradoras.

Finalidad / Descripción del tratamiento: Como entidad aseguradora necesitamos tratar tus datos personales para poder cumplir con las obligaciones legales previstas en la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro ("LCS"), la LOSSEAR y otra normativa aplicable a entidades aseguradoras, así como la normativa general tributaria y mercantil.

Estas obligaciones incluyen (i)la comunicación de tus datos personales a autoridades, reguladores u organismos públicos; (ii)la valoración, selección y tarificación de riesgos (incluyendo la elaboración de perfiles con fines estadístico-actuariales), tanto en el momento previo a su contratación como durante la vigencia del mismo, así como la obtención de información con carácter previo a la contratación de un seguro, así como periódicamente cuando proceda, mediante la evaluación de la conveniencia del producto solicitado conforme tus exigencias y necesidades; (iii)la adopción de medidas efectivas para prevenir, identificar, informar y remediar conductas fraudulentas; (iv)el tratamiento y, en su caso, comunicación de tus datos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias y (v)la llevanza de los libros de contabilidad exigidos por el Código de Comercio y otras disposiciones que les sean de aplicación, así como los registros de cuentas, siniestros, provisiones técnicas, inversiones, contratos de reaseguro y de pólizas, suplementos y anulaciones emitidos.

Además, trataremos tus datos para cumplir con nuestra obligación de atender y resolver las quejas y reclamaciones que los tomadores, asegurados, beneficiarios, terceros perjudicados o derechohabientes de cualesquiera de ellos puedan presentar, relacionados con sus intereses y derechos legalmente reconocidos. A estos efectos, contamos con los Servicios de Atención y Defensa del Cliente encargados de atender y resolver las quejas y reclamaciones.

Por último, y en cumplimiento con nuestras obligaciones, se consultarán ficheros comunes tales como los indicados en la sección siguiente en relación con los datos tratados.

Datos tratados:

  • Información incluida en ficheros comunes amparados en códigos de conducta del sector asegurador: datos obtenidos de ficheros comunes según corresponda por el tipo de seguro suscrito, siendo el Fichero Histórico de Seguros del Automóvil (Sinco), el Fichero de Automóviles de Pérdida Total, Robo e Incendio y el Fichero de prevención del fraude en seguros de ramos Diversos, así como certificados de siniestralidad de otras compañías. Dichos datos se limitan a un máximo de 5 años de antigüedad.

Tratamiento de datos de salud: Además, cuando sea necesario trataremos tus datos de salud proporcionados a través del cuestionario de salud y, en su caso, recabados a través del reconocimiento médico de salud por parte de un médico o centro hospitalario para esta finalidad. La LCS ampara el tratamiento de estos datos personales que resulte necesario para el cumplimiento de obligaciones legales y por razones de interés público en el ámbito de la salud pública (excepción Art. 9.2 g) RGPD).

2. Cumplir con la normativa en materia de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

Finalidad / Descripción del tratamiento: REALE VIDA necesita tratar tus datos personales para la realización de las correspondientes comprobaciones y cumplimiento de sus obligaciones conforme a lo establecido en la Ley 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo y su normativa de desarrollo ().

Datos tratados:

Obtenidos directamente de ti o de tu relación con nosotros:

  • Datos identificativos, personales y de contacto: nombre, apellidos, documento de identidad, sexo, nacionalidad, edad, estado civil, dirección postal y electrónica.

También tratamos datos personales obtenidos de fuentes externas. Concretamente:

  • Información obtenida de FACTIVA: Documento nacional de identidad, sexo, antecedentes penales, profesión, nacionalidad, domicilio postal.
  • Información obtenida del Registro del Consejo General del Notariado para la identificación del titular real de las operaciones: Nombre, apellidos y documento nacional de identidad.

1. Prevención del fraude (incluyendo la elaboración de perfiles).

Finalidad / Descripción del tratamiento: Trataremos tus datos personales para realizar estudios y controles automáticos de fraude, impagos, e incidencias derivadas de los productos solicitados o contratados, tanto en fase precontractual como contractual, para la prevención, detección y control del fraude.

Dentro del ámbito asegurador, de conformidad con la LOSSEAR, las entidades aseguradoras debemos adoptar medidas efectivas para prevenir, impedir, identificar, detectar, informar y remediar conductas fraudulentas relativas a seguros, ya se adopten de forma individual, o mediante la participación en ficheros comunes creados oficialmente entre entidades aseguradoras que contengan datos personales. Estas medidas están dirigidas a la liquidación de siniestros y la colaboración estadístico actuarial con la finalidad de permitir la tarificación, selección de riesgos, así como la elaboración de estudios de técnica aseguradora.

Este tratamiento también implica la comunicación de datos personales entre empresas del Grupo Reale, con la finalidad indicada anteriormente (para realizar comprobaciones cruzadas sobre fraudes cometidos con cualesquiera de las mismas).

Este perfilado no implica la toma de decisiones basadas únicamente en tratamientos automatizados de los datos personales que indicamos a continuación. Así mismo, este perfilado se realiza en base al análisis de la existencia de deudas con el objetivo de valorar el nivel de riesgo de fraude, para evitar suplantación de identidad, así como prevenir la morosidad.

Datos tratados:

Obtenidos directamente de ti o de tu relación con nosotros:

  • Datos identificativos, personales y de contacto: nombre, apellidos, documento de identidad, sexo, nacionalidad, edad, estado civil, dirección postal y electrónica, teléfono fijo y móvil y firma digital.
  • Datos de solvencia patrimonial: datos sobre el incumplimiento de una deuda contraída con nosotros.

También tratamos datos personales obtenidos de fuentes externas. Concretamente:

  • Datos de solvencia patrimonial: datos sobre el incumplimiento de una deuda contraída con una empresa privada (incluyendo otras entidades del Grupo Reale), datos obtenidos de sistemas de información crediticia, de empresas de valoración crediticia y de sistemas de información de prevención de fraude. Puede consultar más información en www.reale.es/es/politica-de-privacidad en al apartado 10. Sistemas de Información Crediticia.
  • Información incluida en ficheros comunes amparados en códigos de conducta del sector asegurador: datos obtenidos de ficheros comunes según corresponda por el tipo de seguro suscrito, siendo el Fichero Histórico de Seguros del Automóvil (SINCO), el Fichero de Automóviles de Pérdida Total, Robo e Incendio y el Fichero de prevención del fraude en seguros de ramos Diversos) así como certificados de siniestralidad de otras compañías. Dichos datos se limitan a un máximo de 5 años de antigüedad.

Interés legítimo: La base legitimadora para esta finalidad es el interés legítimo en impedir y dificultar conductas fraudulentas (como la suplantación de identidad) que afecten directamente a tu Aseguradora, al Grupo Reale (e.g. suponiendo pérdidas económicas o reputacionales) o al sector en general. Hemos realizado un juicio de ponderación -disponible a petición- para asegurarnos de que dicho interés legítimo es prevalente y que tus intereses y derechos permanecen apropiadamente protegidos.

2. Realizar encuestas y estudios de satisfacción relacionados con el proceso de solicitud y gestión del contrato de seguro.

Finalidad / Descripción del tratamiento: Nos podremos poner en contacto contigo para la realización de encuestas de calidad y estudios de satisfacción relacionados con el proceso de solicitud y gestión del contrato de seguro.

Datos tratados:

Únicamente tratamos datos obtenidos directamente de ti con esta finalidad. Concretamente:

  • Datos identificativos, personales y de contacto: nombre, apellidos, documento de identidad, nacionalidad, edad, estado civil, dirección postal y electrónica, teléfono fijo y móvil.
  • Datos económicos y laborales / académicos: situación laboral, profesión, nivel de estudios, nivel de ingresos y gastos.
  • Información obtenida de nuestra actividad comercial contigo y relación contigo: solicitudes de proyectos y tarificaciones incluyendo el detalle, idiomas y canales de comunicación de preferencia, relaciones anteriores con las entidades y antigüedad, datos contenidos en quejas y reclamaciones que nos traslades, locuciones grabadas en el Contact Center (CC), datos obtenidos en videoconferencias, llamadas telefónicas o medios equivalentes contigo y consultas realizadas a través de los diferentes medios ofrecidos (CC, Mediador, Área Privada web y App).
  • Información histórica de riesgos asegurados actualmente y en el pasado: información de la/s póliza/s, del / los vehículos y conductores, información de la/s vivienda/s, información del riesgo asegurado en otros ramos diferentes a auto y hogar, antigüedad de las pólizas contratadas, descuentos y/o acciones comerciales aplicados sobre las pólizas, motivo de baja, suplementos /o cambios realizados sobre las pólizas y primas asociadas a la misma.
  • Información histórica de siniestros internos: siniestros declarados incluyendo motivos y fechas de ocurrencia y declaración, estado del siniestro, expedientes asociados, claves de consecuencia, talleres y profesionales que han intervenido, importe desglosado del siniestro (tanto provisiones como liquidaciones pendientes y pagos realizados), datos identificativos, de contacto y de salud de perjudicados o lesionados, información de contacto que nos hayas proporcionado y contactos y consultas realizadas.
  • Histórico de tu información de satisfacción/experiencia: satisfacción global y particular según los momentos en los que se te haya solicitado valoración u opinión, comentarios trasladados en las encuestas de satisfacción, acciones realizadas como consecuencia del valoración u opinión proporcionado y quejas y reclamaciones trasladadas.

Interés legítimo: La base legitimadora para esta finalidad es el interés legítimo de tu Aseguradora en el buen funcionamiento de sus servicios y la compañía. Hemos realizado un juicio de ponderación -disponible a petición- para asegurarnos de que dicho interés legítimo es prevalente y que tus intereses y derechos permanecen apropiadamente protegidos.

3. Anonimización y pseudonimización de datos personales para la realización de estudios estadísticos e históricos para el seguimiento y gestión de nuestra actividad aseguradora, así como para la mejora de nuestros productos o servicios.

Finalidad / Descripción del tratamiento: Llevaremos a cabo procesos de anonimización de tus datos personales para (i)realizar estudios, análisis estadísticos, modelos analíticos y de inteligencia artificial para el desarrollo de mejoras y nuevos productos; (ii)el desarrollo y mejora de modelos analíticos y de inteligencia artificial para determinar propensiones de compra y/o acciones de retención sobre nuestros productos; y (iii) elaborar informes sobre nuestra actividad en relación con el mercado y los clientes que nos permitan dirigir y gestionar de manera eficiente nuestro negocio, así como crear modelos estadísticos y matemáticos para asistir en dicha tarea.

Los tratamientos de creación de informes estadísticos y modelos matemáticos no tienen como finalidad el tratamiento de datos personales de manera individual, sino que se llevan a cabo con la finalidad de obtener datos estadísticos y agregados, disociados de la información de sus titulares, para elaborar informes de gestión y fórmulas algorítmicas o matemáticas. El tratamiento de tus datos personales es accesorio a la finalidad perseguida e implica que se modificarán y agregarán tus datos personales de tal forma que no permitan identificarte (anonimización) o se tratarán una vez codificados (pseudonimización).

Datos tratados:

Obtenidos directamente de ti o de tu relación con nosotros:

  • Datos identificativos, personales y de contacto: nombre, apellidos, documento de identidad, sexo, nacionalidad, edad, estado civil, dirección postal y electrónica, teléfono fijo y móvil y firma digital.
  • Datos económicos y laborales / académicos: situación laboral, profesión, nivel de estudios, nivel de ingresos y gastos y datos de la cuenta bancaria.
  • Datos de solvencia patrimonial: datos sobre el incumplimiento de una deuda contraída con nosotros.
  • Datos de circunstancias familiares y datos socioeconómicos y sociodemográficos: ciclo de vida, datos personales de terceros incluidos en la cobertura de las pólizas ofrecidas (e.g. familiares o empleados), vinculación familiar, tipología de personas según edad y nivel de estudios que habitan en el entorno geográfico del interesado, tipología de familias que habitan en dicho entorno según el número y características de sus miembros, categorías de actividades profesionales existentes en el entorno geográfico en el que el interesado reside, capacidad económica según la/s renta/s anual/es existente en dicho entorno, el nivel de agrupación -unifamiliar o plurifamiliar- o la presencia de zonas comerciales.
  • Información obtenida de nuestra actividad comercial contigo y relación contigo: solicitudes de proyectos y tarificaciones incluyendo el detalle, idiomas y canales de comunicación de preferencia, relaciones anteriores con las entidades y antigüedad, datos contenidos en quejas y reclamaciones que nos traslades, locuciones grabadas en el Contact Center (CC), datos obtenidos en videoconferencias, llamadas telefónicas o medios equivalentes contigo y consultas realizadas a través de los diferentes medios ofrecidos (CC, Mediador, Área Privada web y App).
  • Información histórica de riesgos asegurados actualmente y en el pasado: información de la/s póliza/s, del / los vehículos y conductores, información de la/s vivienda/s, información del riesgo asegurado en otros ramos diferentes a auto y hogar, antigüedad de las pólizas contratadas, descuentos y/o acciones comerciales aplicados sobre las pólizas, motivo de baja, suplementos /o cambios realizados sobre las pólizas y primas asociadas a la misma.
  • Información histórica de siniestros internos: siniestros declarados incluyendo motivos y fechas de ocurrencia y declaración, estado del siniestro, expedientes asociados, claves de consecuencia, talleres y profesionales que han intervenido, importe desglosado del siniestro (tanto provisiones como liquidaciones pendientes y pagos realizados), datos identificativos, de contacto y de salud de perjudicados o lesionados, información de contacto que nos hayas proporcionado y contactos y consultas realizadas.
  • Histórico de tu información de satisfacción/experiencia: satisfacción global y particular según los momentos en los que se te haya solicitado valoración u opinión, comentarios trasladados en las encuestas de satisfacción, acciones realizadas como consecuencia del valoración u opinión proporcionado y quejas y reclamaciones trasladadas.
  • Información asociada a tu rentabilidad histórica como cliente: prima adquirida, siniestralidad y gastos comerciales).

También tratamos datos personales obtenidos de fuentes externas. Concretamente:

  • Datos de solvencia patrimonial: datos sobre el incumplimiento de una deuda contraída con una empresa privada (incluyendo otras entidades del Grupo Reale), datos obtenidos de sistemas de información crediticia, de empresas de valoración crediticia y de sistemas de información de prevención de fraude. Puede consultar más información en www.reale.es/es/politica-de-privacidad en al apartado 10. Sistemas de Información Crediticia.
  • Información incluida en ficheros comunes amparados en códigos de conducta del sector asegurador: datos obtenidos de ficheros comunes (según corresponda por el tipo de seguro suscrito, el Fichero Histórico de Seguros del Automóvil (SINCO), el Fichero de Automóviles de Pérdida Total, Robo e Incendio y el Fichero de prevención del fraude en seguros de ramos Diversos) y certificados de siniestralidad de otras compañías. Dichos datos se limitan a un máximo de 5 años de antigüedad.
  • Información asociada a tu localización y comportamiento en línea: datos de navegación y actividad (i.e. información de cookies, ID dispositivo, ID publicidad, dirección IP e historial de navegación) obtenidos de sitios web, Área Privada / App u otros canales de estos, otros dispositivos facilitados por los mismos (e.g. Blackbox en vehículos) y datos inferidos de los seguimientos y análisis realizados; todo ello siempre que lo hayas permitido a través de dichos dispositivos.
  • Información agregada de fuentes públicas externas y privadas sobre el riesgo: información de geoposicionamiento en Google, información asociada a la localización obtenida de fuentes externas de carácter público o privado (i.e. del INE, AEMET, DGT, registro de viviendas turísticas (Airbnb), datos censales, información del IGN) y datos obtenidos de otras fuentes de acceso público tales como diarios y boletines oficiales, registros públicos, resoluciones de las AAPP, catastro, guías telefónicas, listas de personas pertenecientes a colegios profesionales, imágenes vía satélite de un hogar, edificio, empresa, y domótica).
  • Otros datos obtenidos de redes sociales: perfiles de redes sociales, comentarios y publicaciones de forma pública en redes sociales (e.g. Facebook, Twitter, Instagram, etc.), blogs, foros, comentarios y publicaciones de forma privada en los perfiles de la entidad de redes sociales, siempre que nos hayas prestado tu consentimiento.

Interés legítimo: La base legitimadora para esta finalidad es nuestro interés legítimo en diseñar, organizar y optimizar la actividad empresarial y comercial de la manera más eficiente posible. Así como para definir o mejorar el diseño de nuestros productos o servicios. Hemos realizado un juicio de ponderación -disponible a petición- para asegurarnos de que dicho interés legítimo es prevalente y que tus intereses y derechos permanecen apropiadamente protegidos.

4. Conocer su solvencia patrimonial y de crédito.

Finalidad / Descripción del tratamiento: tu Aseguradora consultará los ficheros comunes relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias. Esta consulta puede realizarse antes y durante la relación contractual. Del mismo modo y con sujeción a la normativa vigente, el cliente queda informado de que el incumplimiento de las obligaciones dinerarias asumidas en virtud de los contratos que mantenga podrá ocasionar la inclusión de sus datos personales en un fichero común relativo al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias.

Obtenidos directamente de ti o de tu relación con nosotros:

  • Datos identificativos, personales y de contacto: nombre, apellidos, documento de identidad, sexo, nacionalidad, edad, estado civil, dirección postal y electrónica, teléfono fijo y móvil.
  • Datos de solvencia patrimonial: datos sobre el incumplimiento de una deuda contraída con nosotros.

También tratamos datos personales obtenidos de fuentes externas. Concretamente:

  • Datos de solvencia patrimonial: datos sobre el incumplimiento de una deuda contraída con una empresa privada (incluyendo otras entidades del Grupo Reale), datos obtenidos de sistemas de información crediticia, de empresas de valoración crediticia y de sistemas de información de prevención de fraude. Puede consultar más información en www.reale.es/es/politica-de-privacidad en al apartado 10. Sistemas de Información Crediticia.

Interés legítimo: La base legitimadora para esta finalidad es su interés legítimo en evitar el fraude y asegurar el cobro por los productos y servicios que te ofrecemos. Hemos realizado un juicio de ponderación -disponible a petición- para asegurarnos de que dicho interés legítimo es prevalente y que tus intereses y derechos permanecen apropiadamente protegidos.

05 ¿Qué tratamientos realizamos con tus datos personales como corresponsables del tratamiento?: Finalidades, bases legales y datos personales

REALE SEGUROS GENERALES y REALE VIDA llevan a cabo los siguientes tratamientos en calidad de corresponsables del tratamiento ya que determinan de manera conjunta los fines y medios de estos. Puedes acceder a los aspectos esenciales del acuerdo de corresponsabilidad entre los Corresponsables a través de: www.reale.es/es/politica-de-privacidad en al apartado 11. Corresponsabilidad.

1. Gestión centralizada de los datos personales con fines organizacionales de gestión de clientes.

Finalidad / Descripción del tratamiento: Tratamos tus datos personales de manera conjunta para la gestión centralizada de nuestros recursos internos, así como para proporcionarte un servicio más inmediato y completo bajo petición. Esto implica el mantenimiento de una base de datos común que nos ayuda a poder gestionar tus peticiones y nuestros recursos internos de manera conjunta.

Por ejemplo, cuando acudes a cualquiera de nuestras sucursales para solicitarnos ayuda en relación con uno o varios seguros contratados con alguno o cualquiera de nosotros, nuestros agentes consultan aquellos datos personales necesarios para dicha consulta de los que dispongamos cualquiera de nosotros para tener una visión más global y poder prestarte un servicio más eficiente.

Datos tratados:

Obtenidos directamente de ti o de tu relación con nosotros:

  • Datos identificativos, personales y de contacto: nombre, apellidos, documento de identidad, sexo, nacionalidad, edad, estado civil, dirección postal y electrónica, teléfono fijo, móvil y firma digital.
  • Datos económicos y laborales / académicos: situación laboral, profesión, nivel de estudios, nivel de ingresos y gastos y datos identificativos de la cuenta bancaria.
  • Datos de solvencia patrimonial: datos sobre el incumplimiento de una deuda contraída con nosotros.
  • Datos de circunstancias familiares y datos socioeconómicos y sociodemográficos: ciclo de vida, datos personales de terceros incluidos en la cobertura de las pólizas ofrecidas (e.g. familiares o empleados), vinculación familiar, tipología de personas según edad y nivel de estudios que habitan en el entorno geográfico del interesado, tipología de familias que habitan en dicho entorno según el número y características de sus miembros, categorías de actividades profesionales existentes en el entorno geográfico en el que el interesado reside, capacidad económica según la/s renta/s anual/es existente en dicho entorno, el nivel de agrupación -unifamiliar o plurifamiliar- o la presencia de zonas comerciales.
  • Información obtenida de nuestra actividad comercial contigo y relación contigo: solicitudes de proyectos y tarificaciones incluyendo el detalle, idiomas y canales de comunicación de preferencia, relaciones anteriores con las entidades y antigüedad, datos contenidos en quejas y reclamaciones que nos traslades, locuciones grabadas en el Contact Center (CC), datos obtenidos en videoconferencias, llamadas telefónicas o medios equivalentes contigo y consultas realizadas a través de los diferentes medios ofrecidos (CC, Mediador, Área Privada web y App) datos personales de terceros incluidos en la cobertura de las pólizas ofrecidas (e.g. familiares o empleados) y su vinculación familiar.
  • Información histórica de riesgos asegurados actualmente y en el pasado: información de la/s póliza/s, del / los vehículos y conductores, información de la/s vivienda/s, información del riesgo asegurado en otros ramos diferentes a auto y hogar, antigüedad de las pólizas contratadas, descuentos y/o acciones comerciales aplicados sobre las pólizas, motivo de baja, suplementos y/o cambios realizados sobre las pólizas y primas asociadas a la misma.
  • Información histórica de siniestros internos: siniestros declarados incluyendo motivos y fechas de ocurrencia y declaración, estado del siniestro, expedientes asociados, claves de consecuencia, talleres y profesionales que han intervenido, importe desglosado del siniestro (tanto provisiones como liquidaciones pendientes y pagos realizados), datos identificativos y de contacto de perjudicados o lesionados, información de contacto que nos hayas proporcionado y contactos y consultas realizadas.
  • Histórico de tu información de satisfacción/experiencia: satisfacción global y particular según los momentos en los que se te haya solicitado valoración u opinión, comentarios trasladados en las encuestas de satisfacción, acciones realizadas como consecuencia del valoración u opinión proporcionado y quejas y reclamaciones trasladadas.
  • Información asociada a tu rentabilidad histórica como cliente: prima adquirida, siniestralidad.

Interés legítimo: La base legitimadora para esta finalidad es el interés legítimo de los Corresponsables en mantener un repositorio común de tus datos personales para poder gestionar de manera más eficiente nuestros recursos internos y poder proporcionar nuestros servicios de manera integral. Hemos realizado un juicio de ponderación -disponible a petición- para asegurarnos de que dicho interés legítimo es prevalente y que tus intereses y derechos permanecen apropiadamente protegidos.

2. Elaboración de perfiles “básicos” con finalidades comerciales o promocionales únicamente mientras seas cliente de cualquiera de los Corresponsables.

Finalidad / Descripción del tratamiento: Tratamos tus datos personales para elaborar perfiles “básicos” sobre ti utilizando estudios de marketing, procedimientos estadísticos y técnicas de segmentación con finalidades comerciales o promocionales únicamente mientras seas cliente de cualquiera de los Corresponsables y sobre la base de los datos que obtenemos de ti y durante la relación contigo.

MAS INFO: Esto significa que elaboraremos modelos comerciales de venta cruzada entre los Corresponsables (que no implican el cruce y/o combinación de tus datos personales de los que dispone cada Corresponsable) y acciones de captación, fidelización, desarrollo y retención de clientes conjunto.

Este perfilado se realizará sin implicar la toma de decisiones basadas únicamente en tratamientos automatizados, en base a parámetros sencillos, para evaluar determinados aspectos generales sobre ti, en particular para analizar y predecir o deducir aspectos relativos a tus preferencias o necesidades para ofrecerte los productos y servicios que creamos que pueden interesarte en función de las preferencias y necesidades deducidas. Para elaborar los referidos perfiles, los Corresponsables tendrán en cuenta los datos que detallamos a continuación, para valorar qué productos pueden resultar de tu interés a partir de modelos que nos permiten valorar tu propensión a la compra.

Este perfilado no conlleva un tratamiento exhaustivo de tus datos personales (tanto en duración -i.e. no trataremos datos personales de más de cinco (5) años de antigüedad- como en cantidad u origen) ni tratamos datos personales especialmente intrusivos como datos sensibles, externos o datos sobre tu comportamiento en línea y geolocalización. De ahí que hablemos de “básico”. Además, no utilizaremos este perfilado comercial, en ningún caso, para la denegación de ningún producto o servicio u otras finalidades que puedan tener un impacto significativo para ti.

Datos tratados:

  • Datos identificativos, personales y de contacto: nombre, apellidos, documento de identidad, sexo, nacionalidad, edad, estado civil, dirección postal y electrónica, teléfono fijo y móvil.
  • Datos económicos y laborales / académicos: situación laboral, profesión, nivel de estudios, nivel de ingresos y gastos, datos de la cuenta bancaria.
  • Datos de solvencia patrimonial: datos sobre el incumplimiento de una deuda contraída con nosotros.
  • Datos de circunstancias familiares y datos socioeconómicos y sociodemográficos: ciclo de vida, datos personales de terceros incluidos en la cobertura de las pólizas ofrecidas (e.g. familiares o empleados), vinculación familiar, tipología de personas según edad y nivel de estudios que habitan en el entorno geográfico del interesado, tipología de familias que habitan en dicho entorno según el número y características de sus miembros, categorías de actividades profesionales existentes en el entorno geográfico en el que el interesado reside, capacidad económica según la/s renta/s anual/es existente en dicho entorno, el nivel de agrupación -unifamiliar o plurifamiliar- o la presencia de zonas comerciales.
  • Información obtenida de nuestra actividad comercial contigo y relación contigo: solicitudes de proyectos y tarificaciones incluyendo el detalle, idiomas y canales de comunicación de preferencia, relaciones anteriores con las entidades y antigüedad, datos contenidos en quejas y reclamaciones que nos traslades, locuciones grabadas en el Contact Center (CC), datos obtenidos en videoconferencias, llamadas telefónicas o medios equivalentes contigo y consultas realizadas a través de los diferentes medios ofrecidos por los Corresponsables (CC, Mediador, Área Privada web y App).
  • Información histórica de riesgos asegurados actualmente y en el pasado: información de la/s póliza/s, del / los vehículos y conductores, información de la/s vivienda/s, información del riesgo asegurado en otros ramos diferentes a auto y hogar, antigüedad de las pólizas contratadas, descuentos y/o acciones comerciales aplicados sobre las pólizas, motivo de baja, suplementos /o cambios realizados sobre las pólizas y primas asociadas a la misma.
  • Histórico de tu información de satisfacción/experiencia: satisfacción global y particular según los momentos en los que se te haya solicitado valoración u opinión, comentarios trasladados en las encuestas de satisfacción, acciones realizadas como consecuencia del valoración u opinión proporcionado y quejas y reclamaciones trasladadas a los Corresponsables.
  • Información asociada a tu rentabilidad histórica como cliente: prima adquirida, siniestralidad y gastos comerciales).

Interés legítimo: La base legitimadora para esta finalidad es el interés legítimo de los Corresponsables en conocer tus preferencias e intereses para ofrecerte servicios y productos que puedan resultar de tu interés en vez de tratarte como un desconocido y realizarte ofertas genéricas, mejorando la oferta que se te remita y el trato como cliente. Hemos realizado un juicio de ponderación -disponible a petición- para asegurarnos de que dicho interés legítimo es prevalente y que tus intereses y derechos permanecen apropiadamente protegidos.

3. Envío de comunicaciones comerciales de productos y servicios propios y similares a los previamente contratados, por cualquier medio únicamente mientras seas cliente de cualquiera de los Corresponsables.

Finalidad / Descripción del tratamiento: Tratamos tus datos personales para enviarte comunicaciones comerciales de productos y servicios propios (i.e. de cualquiera de los Corresponsables u otras empresas del Grupo Reale) y similares a los previamente contratados por cualquier medio (i.e. carta postal, email, teléfono incluyendo SMS, WhatsApp y notificaciones push) únicamente mientras seas cliente de cualquiera de los Corresponsables.

Datos tratados: Cada Corresponsable enviará dichas comunicaciones a sus propios clientes tratando tus datos identificativos y de contacto de los que dispone. Además, partiremos de la información obtenida como resultado de la elaboración de perfiles siempre que no te hayas opuesto o hayas prestado tu consentimiento para ello, según resulte de aplicación.

Interés legítimo: La base legitimadora para esta finalidad es el interés legítimo de los Corresponsables en ofrecerte productos y servicios, en su caso, en función de tu perfil y promocionar nuestra actividad aseguradora (tras realizar un juicio de ponderación -disponible a petición- para asegurarnos de que dicho interés legítimo es prevalente y que tus intereses y derechos permanecen apropiadamente protegidos), así como la habilitación legal prevista por la normativa de los servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico con respecto a las comunicaciones comerciales por medios electrónicos.

Si tu seguro ha sido intermediado por un Corredor o un Operador de Banca Seguros sólo trataremos tus datos para esta finalidad si previamente tu Corredor de seguros/ Operador nos autoriza para cada acción, y en los casos en los que aplique, adicionalmente, hayas prestado tu consentimiento.

Sólo si nos has facilitado tu consentimiento utilizaremos tus datos con las siguientes finalidades:

Además, si tu seguro ha sido intermediado por un Corredor o un Operador de Banca Seguros sólo trataremos tus datos para estas finalidades si previamente tu Corredor de seguros/ Operador nos autoriza para cada acción.

¡Tú decides!

Podrás decidir si nos das o no tu consentimiento, accediendo a https://consentimientos.reale.es/.

1. Elaboración de perfiles “avanzados” con finalidades comerciales o promocionales.

Finalidad / Descripción del tratamiento: Si nos das tu consentimiento, elaboraremos perfiles “avanzados” sobre ti mediante estudios de marketing y técnicas y procedimientos estadísticos, analíticos y de inteligencia artificial, y de segmentación con el objetivo de llevar a cabo actividades comerciales y promocionales no genéricas y que se ajusten a tus preferencias, intereses y conducta (es decir, que se ajusten a ti). Podrás otorgar su consentimiento con independencia de que seas o no cliente.

Este perfilado se realizará automáticamente (sin implicar la toma de decisiones basadas únicamente en tratamientos automatizados) y permitirá que evaluemos aspectos personales sobre ti de manera más exhaustiva en contraste con el perfilado “básico” (- ver apartado 5.A. finalidad 2), es decir, con mayor cantidad de datos e incluyendo fuentes externas, mediante la realización de modelos comerciales de venta cruzada entre los Corresponsables o acciones de captación, fidelización, desarrollo y retención de clientes conjuntos. Para elaborar los referidos perfiles, los Corresponsables tendrán en cuenta los datos a continuación indicados, para ofrecerte productos, beneficios y promociones personalizadas.

En ningún caso este perfilado avanzado servirá de base para la denegación de ningún producto o servicio u otras finalidades que puedan tener un impacto significativo para ti.

Si se ha opuesto a la realización del perfilado básico, no se llevará a cabo este tratamiento con independencia de que haya otorgado su consentimiento.

Datos tratados:

  • Datos tratados para la elaboración del perfilado básico.
  • Datos de solvencia patrimonial: datos sobre el incumplimiento de una deuda contraída con una empresa privada (incluyendo otras entidades del Grupo Reale), datos obtenidos de sistemas de información crediticia (Experian), de empresas de valoración crediticia (Equifax Ibérica, S.L.) y de sistemas de información de prevención de fraude (Confirma y Experian). Puede consultar más información en www.reale.es/es/politica-de-privacidad en al apartado 10. Sistemas de Información Crediticia.
  • Información incluida en ficheros comunes amparados en códigos de conducta del sector asegurador: datos obtenidos de ficheros comunes (según corresponda por el tipo de seguro suscrito, el Fichero Histórico de Seguros del Automóvil (SINCO), el Fichero de Automóviles de Pérdida Total, Robo e Incendio y el Fichero de prevención del fraude en seguros de ramos Diversos) y certificados de siniestralidad de otras compañías. Dichos datos se limitan a un máximo de 5 años de antigüedad.
  • Información de geoposicionamiento y del riesgo asegurado: localización, información asociada a la localización obtenida de fuentes externas de carácter público o privado (i.e. del INE, AEMET, DGT, Google, compañías de telefonía o servicios de internet).
  • Información agregada de fuentes públicas externas y privadas sobre el riesgo: información de geoposicionamiento en Google , información asociada a la localización obtenida de fuentes externas de carácter público o privado (i.e. del INE, AEMET, DGT, registro de viviendas turísticas (Airbnb), datos censales, información del IGN) y datos obtenidos de otras fuentes de acceso público tales como diarios y boletines oficiales, registros públicos, resoluciones de las AAPP, catastro, guías telefónicas, listas de personas pertenecientes a colegios profesionales, imágenes vía satélite de un hogar, edificio, empresa, y domótica.
  • Otros datos obtenidos de redes sociales: perfiles de redes sociales, comentarios y publicaciones de forma pública en redes sociales (e.g. Facebook, Twitter, Instagram, etc.), blogs, foros, comentarios y publicaciones de forma privada en los perfiles de los Corresponsables en redes sociales.

Datos tratados: Cada Corresponsable enviará dichas comunicaciones a sus propios clientes y tratará para ello tus datos identificativos y de contacto de los que dispone. Además, partiremos de la información obtenida como resultado de la elaboración de perfiles indicados en las anteriores finalidades siempre que no te hayas opuesto o hayas prestado tu consentimiento para ello, según resulte de aplicación.

2. Envío de acciones comerciales durante dos años una vez concluida la relación precontractual y/o contractual.

Finalidad / Descripción del tratamiento: Si nos das tu consentimiento, podremos mantener tus datos durante dos años una vez haya concluido la validez de tu solicitud de seguro, proyecto o tarificación (relación precontractual) y/o tu seguro (relación contractual), para ofrecerte productos, bonificaciones y participar en campañas promocionales que puedan resultar de tu interés en base al conocimiento que tenemos sobre ti. Para ello necesitaremos gestionar y evaluar los datos que detallamos a continuación.

Datos tratados:

Obtenidos directamente de ti o de tu relación con nosotros:

  • Datos identificativos, personales y de contacto: nombre, apellidos, documento de identidad, sexo, nacionalidad, edad, estado civil, dirección postal y electrónica, teléfono fijo, móvil y firma digital.
  • Datos económicos y laborales / académicos: situación laboral, profesión, nivel de estudios, nivel de ingresos y gastos y datos identificativos de la cuenta bancaria.
  • Datos de solvencia patrimonial: datos sobre el incumplimiento de una deuda contraída con nosotros.
  • Datos de circunstancias familiares y datos socioeconómicos y sociodemográficos: ciclo de vida, datos personales de terceros incluidos en la cobertura de las pólizas ofrecidas (e.g. familiares o empleados), vinculación familiar, tipología de personas según edad y nivel de estudios que habitan en el entorno geográfico del interesado, tipología de familias que habitan en dicho entorno según el número y características de sus miembros, categorías de actividades profesionales existentes en el entorno geográfico en el que el interesado reside, capacidad económica según la/s renta/s anual/es existente en dicho entorno, el nivel de agrupación -unifamiliar o plurifamiliar- o la presencia de zonas comerciales.
  • Información obtenida de nuestra actividad comercial contigo y relación contigo: solicitudes de proyectos y tarificaciones incluyendo el detalle, idiomas y canales de comunicación de preferencia, relaciones anteriores con las entidades y antigüedad, datos contenidos en quejas y reclamaciones que nos traslades, locuciones grabadas en el Contact Center (CC), datos obtenidos en videoconferencias, llamadas telefónicas o medios equivalentes contigo y consultas realizadas a través de los diferentes medios ofrecidos (CC, Mediador, Área Privada web y App) datos personales de terceros incluidos en la cobertura de las pólizas ofrecidas (e.g. familiares o empleados) y su vinculación familiar.
  • Información histórica de riesgos asegurados actualmente y en el pasado: información de la/s póliza/s, del / los vehículos y conductores, información de la/s vivienda/s, información del riesgo asegurado en otros ramos diferentes a auto y hogar, antigüedad de las pólizas contratadas, descuentos y/o acciones comerciales aplicados sobre las pólizas, motivo de baja, suplementos y/o cambios realizados sobre las pólizas y primas asociadas a la misma.
  • Información histórica de siniestros internos: siniestros declarados incluyendo motivos y fechas de ocurrencia y declaración, estado del siniestro, expedientes asociados, claves de consecuencia, talleres y profesionales que han intervenido, importe desglosado del siniestro (tanto provisiones como liquidaciones pendientes y pagos realizados), datos identificativos y de contacto de perjudicados o lesionados, información de contacto que nos hayas proporcionado, contactos y consultas realizadas.
  • Histórico de tu información de satisfacción/experiencia: satisfacción global y particular según los momentos en los que se te haya solicitado valoración u opinión, comentarios trasladados en las encuestas de satisfacción, acciones realizadas como consecuencia de la valoración u opinión proporcionadas, así como quejas y reclamaciones trasladadas.
  • Información asociada a tu rentabilidad histórica como cliente: prima adquirida, siniestralidad.

Datos tratados: Cada Corresponsable enviará dichas comunicaciones a sus propios clientes y tratará para ello tus datos identificativos y de contacto de los que dispone. Además, partiremos de la información obtenida como resultado de la elaboración de perfiles indicados en las anteriores finalidades siempre que no te hayas opuesto o hayas prestado tu consentimiento para ello, según resulte de aplicación.

3. Envío de información promocional y publicitaria de entidades del Grupo Reale y terceras empresas, seas o no cliente.

Finalidad / Descripción del tratamiento: Si nos das tu consentimiento, podremos enviarte por cualquier medio información promocional y publicitaria de entidades del Grupo Reale, de entidades participadas y/u otras terceras empresas con las que tu Aseguradora mantenga acuerdos de colaboración pertenecientes a los siguientes sectores de actividad: seguros, servicios relacionados con la salud y el bienestar, financieros, telecomunicaciones, seguridad, tecnología, energía, audiovisual, educación, ocio, automoción y gran consumo y que puedan resultar de tu interés.

Puedes consultar las entidades del Grupo Reale, entidades participadas y/u otras terceras empresas con las que tu Aseguradora mantenga acuerdos de colaboración. Puedes consultar más información en nuestra página web en el apartado Quienes somos.

Datos tratados:

Obtenidos directamente de ti o de tu relación con nosotros:

  • Datos identificativos, personales y de contacto: nombre, apellidos, documento de identidad, sexo, nacionalidad, edad, estado civil, dirección postal y electrónica, teléfono fijo, móvil y firma digital.
  • Datos económicos y laborales / académicos: situación laboral, profesión, nivel de estudios, nivel de ingresos y gastos y datos identificativos de la cuenta bancaria.
  • Datos de solvencia patrimonial: datos sobre el incumplimiento de una deuda contraída con nosotros.
  • Datos de circunstancias familiares y datos socioeconómicos y sociodemográficos: ciclo de vida, datos personales de terceros incluidos en la cobertura de las pólizas ofrecidas (e.g. familiares o empleados), vinculación familiar, tipología de personas según edad y nivel de estudios que habitan en el entorno geográfico del interesado, tipología de familias que habitan en dicho entorno según el número y características de sus miembros, categorías de actividades profesionales existentes en el entorno geográfico en el que el interesado reside, capacidad económica según la/s renta/s anual/es existente en dicho entorno, el nivel de agrupación -unifamiliar o plurifamiliar- o la presencia de zonas comerciales.
  • Información obtenida de nuestra actividad comercial contigo y relación contigo: solicitudes de proyectos y tarificaciones incluyendo el detalle, idiomas y canales de comunicación de preferencia, relaciones anteriores con las entidades y antigüedad, datos contenidos en quejas y reclamaciones que nos traslades, locuciones grabadas en el Contact Center (CC), datos obtenidos en videoconferencias, llamadas telefónicas o medios equivalentes contigo y consultas realizadas a través de los diferentes medios ofrecidos (CC, Mediador, Área Privada web y App) datos personales de terceros incluidos en la cobertura de las pólizas ofrecidas (e.g. familiares o empleados) y su vinculación familiar.
  • Información histórica de riesgos asegurados actualmente y en el pasado: información de la/s póliza/s, del / los vehículos y conductores, información de la/s vivienda/s, información del riesgo asegurado en otros ramos diferentes a auto y hogar, antigüedad de las pólizas contratadas, descuentos y/o acciones comerciales aplicados sobre las pólizas, motivo de baja, suplementos y/o cambios realizados sobre las pólizas y primas asociadas a la misma.
  • Información histórica de siniestros internos: siniestros declarados incluyendo motivos y fechas de ocurrencia y declaración, estado del siniestro, expedientes asociados, claves de consecuencia, talleres y profesionales que han intervenido, importe desglosado del siniestro (tanto provisiones como liquidaciones pendientes y pagos realizados), datos identificativos y de contacto de perjudicados o lesionados, información de contacto que nos hayas proporcionado, contactos y consultas realizadas.
  • Histórico de tu información de satisfacción/experiencia: satisfacción global y particular según los momentos en los que se te haya solicitado valoración u opinión, comentarios trasladados en las encuestas de satisfacción, acciones realizadas como consecuencia de la valoración u opinión proporcionadas, así como quejas y reclamaciones trasladadas.
  • Información asociada a tu rentabilidad histórica como cliente: prima adquirida, siniestralidad.

Datos tratados: Cada Corresponsable enviará dichas comunicaciones a sus propios clientes y tratará para ello tus datos identificativos y de contacto de los que dispone. Además, partiremos de la información obtenida como resultado de la elaboración de perfiles indicados en las anteriores finalidades siempre que no te hayas opuesto o hayas prestado tu consentimiento para ello, según resulte de aplicación.

Conservaremos tus datos personales mientras sean necesarios para cumplir con las finalidades arriba mencionadas (ya sea como responsables independientes o como corresponsables) y mientras exista una base legal para ello. Concretamente, tu Aseguradora conservará los datos necesarios para la ejecución de tu contrato, mientras esté en vigor (i.e. durante el plazo de vigencia de la póliza o mientras se mantengan operaciones vinculadas pendientes como siniestros, recibos o reclamaciones) o hasta que se determine si se formaliza o no el mismo en caso de solicitudes de seguro o tarificaciones. También conservaremos tus datos personales mientras resulte necesario para que cumplamos con las obligaciones legales a las que estemos sujetos y mientras dichas obligaciones resulten de aplicación. En cumplimiento de la normativa específica de seguros, se conservará la información como mínimo durante 5 años y hasta 10 años en cumplimiento de nuestras obligaciones relativas a la lucha contra el blanqueo de capitales.

Sin perjuicio de lo anterior, te informamos, que, una vez finalizada tu relación con nosotros, tus datos se mantendrán bloqueados, siendo sólo accesibles por personal autorizado, durante el periodo de tiempo necesario para la protección frente a potenciales acciones legales, así como a disposición de las autoridades competentes durante los plazos de prescripción aplicables.

En el caso de aquellos tratamientos de datos personales que se amparen en tu consentimiento, conservaremos tus datos personales hasta que revoques dicho consentimiento; o, en el caso de los tratamientos de datos personales que se amparen en nuestro interés legítimo, los conservaremos hasta que te opongas a tales tratamientos (y mientras dicho interés legítimo prevalezca sobre tus intereses y derechos). Posteriormente, se mantendrán bloqueados únicamente a disposición de las autoridades competentes durante los plazos de prescripción legal y durante el periodo de tiempo necesario para la protección frente a potenciales acciones legales y contractuales.

En cumplimiento con nuestras obligaciones legales, tus datos personales se comunicarán a las autoridades administrativas y judiciales competentes, cuando lo requieran en el marco de sus competencias. Asimismo, podremos comunicar tus datos a estas mismas autoridades para la defensa de nuestros derechos y sobre la base de nuestro interés legítimo en el correcto desarrollo de nuestra actividad y derechos (tras realizar un juicio de ponderación -disponible a petición- para asegurarnos de que tus intereses y derechos no prevalecen sobre nuestro interés legítimo).

También comunicaremos tus datos a las siguientes entidades:

  • A otras entidades del Grupo Reale para el cumplimiento de nuestras obligaciones de supervisión o para la gestión centralizada de nuestros recursos informáticos en base a nuestro interés legítimo en transmitir datos personales dentro del grupo empresarial para fines administrativos internos.
  • A entidades financieras, para la gestión de cobros y pagos, cuando sea necesario para la ejecución del contrato contigo.
  • A entidades y organismos, públicos o privados, que intervengan en la gestión del contrato de seguro tales como otras aseguradoras o reaseguradoras o intervinientes en la gestión de la póliza que actúan como encargados (abogados, peritos, talleres de reparación, clínicas para la asistencia sanitaria, etc., así como fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, reguladores u órganos gubernamentales siempre que la comunicación resulte estrictamente necesaria para la ejecución del contrato y en los términos previstos en la LOSSEAR.
  • Al corredor o correduría de seguro con los que usted mantenga una relación y que intermedien en el contrato de seguro en base al acuerdo de mediación, siempre respetando la normativa vigente.
  • A ficheros comunes de solvencia relativos al cumplimiento e incumplimiento de obligaciones dinerarias. En el caso de no producirse el pago en los términos previstos en los contratos que formalices y cumplirse los requisitos establecidos al efecto en la normativa sobre protección de datos, los datos relativos al impago podrán ser comunicados a ficheros comunes de solvencia relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias sobre la base de nuestro interés legítimo en luchar contra el fraude y tras realizar una prueba de ponderación (disponible a petición).
  • A ficheros comunes a los que la Aseguradora se haya adherido para la prevención del fraude y detección, según corresponda por el tipo de seguro suscrito, siendo el Fichero Histórico de Seguros del Automóvil (SINCO), el Fichero de Automóviles de Pérdida Total, Robo e Incendio y el Fichero de prevención del fraude en seguros de ramos Diversos cuyo titular es UNESPA, para la gestión de liquidación de siniestros y colaboración estadístico actuarial y para permitir la tarificación/selección de riesgos para la elaboración de estudios de técnica aseguradora; sobre la base de nuestro interés legítimo - tras realizar un test de ponderación (disponible a petición- y el del sector para la prevención y lucha contra el fraude, bajo los términos previstos en la LOSSEAR.
  • Al Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) para facilitar el control de la obligación que tiene todo propietario de vehículo a motor con estacionamiento habitual en España de suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro que cubra, en los ámbitos y hasta los límites fijados para el aseguramiento de suscripción obligatoria, la responsabilidad civil del conductor.

Tus datos personales tratados en el marco de la corresponsabilidad no se comunicarán a ningún tercero al margen de los Corresponsables aquí identificados, es decir, REALE SEGUROS GENERALES Y REALE VIDA y para las finalidades y sobre las bases legitimadoras aquí previstas.

En Grupo Reale tratamos sus datos dentro del Espacio Económico Europeo y, con carácter general, contratamos prestadores de servicios ubicados también dentro del Espacio Económico Europeo o en países que han sido declarados de nivel de protección adecuado por la Comisión Europea.

Si necesitamos utilizar proveedores de servicios o reaseguradores que realicen tratamientos fuera del Espacio Económico Europeo o en países que no han sido declarados de nivel de protección adecuado por la Comisión Europea, nos aseguraremos de garantizar la seguridad y legitimidad del tratamiento de tus datos y te informaremos de ello de antemano indicando los países receptores, las garantías adicionales adoptadas y poniendo a su disposición las mismas a través de nuestro delegado de protección de datos.

A continuación, puedes encontrar los ficheros externos de empresas de valoración crediticia y de sistemas de información de prevención de fraude, que consultamos para obtener información relativa al incumplimiento de una deuda contraída con una empresa privada.

A continuación, se describen los aspectos esenciales del Acuerdo de Corresponsabilidad entre REALE SEGUROS GENERALES, S.A. (“RSG”) y REALE VIDA Y PENSIONES, S.A. DE SEGUROS (“REALE VIDA”).

Partes / Corresponsables

REALE SEGUROS GENERALES, S.A. ("RSG"), sociedad válidamente constituida y existente en España, con domicilio social en C/ Príncipe de Vergara, 125, 280002 Madrid y CIF A78520293; y REALE VIDA Y PENSIONES, S.A. DE SEGUROS (“REALE VIDA”), sociedad válidamente constituida y existente en España, con domicilio social en C/ Príncipe de Vergara, 125, 280002 Madrid y CIF A85877066.

Información sobre protección de datos personales

Alcance del tratamiento conjunto

Gestión centralizada de los contratos de seguro para fines organizacionales en el ámbito de la gestión de clientes.

Actividades de prospección comercial (incluyendo venta cruzada).

Elaboración de perfiles con finalidades comerciales (incluyendo la creación de modelos analíticos para la clasificación de clientes (potenciales, existentes y pasados)) en sus diferentes ámbitos para la segmentación y/o perfilado de los mismos para la realización de actuaciones comerciales como sería el caso de modelos comerciales de cross-selling o acciones de retención / fidelización

Categorías de interesados y categorías de datos personales

Clientes potenciales de RSG y REALE VIDA.

Clientes existentes y pasados de RSG y REALE VIDA.

Cumplimiento de los requisitos de los artículos 6, 7, 8, 13, 14 y 26 del Reglamento [UE] 2016/679 (“RGPD”) cuando se recaban los datos personales

Los requisitos deberán ser cumplidos por el corresponsable que recabe inicialmente los datos personales.

Violaciones de la seguridad de los datos personales

Cada corresponsable que sufra una violación de la seguridad de los datos personales que afecte a los datos personales objeto de corresponsabilidad, deberá evaluarla y cumplir con las obligaciones de notificación en virtud de los artículos 33 y 34 RGPD.

Punto de contacto para los interesados

REALE SEGUROS GENERALES, S.A.
Dirección postal: C/Príncipe de Vergara, 125, 28002, Madrid, España]
Dirección de correo electrónico:
protecciondedatos@reale.es

Derechos de los interesados

Los interesados pueden ejercer sus derechos de información, acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y de limitación del tratamiento en virtud de la normativa aplicable de protección de datos frente a cada uno de los corresponsables, el punto de contacto para los interesados o frente a los dos corresponsables conjuntamente.

Responsable

REALE Seguros Generales, S.A. (RSG), REALE Vida y Pensiones (RV) , S.A. de Seguros, REALE ITES Esp, S.L. (RItes), REALE IMMOBILI ESPAÑA, S.A.

Finalidad y legitimación

Los datos que nos has facilitado serán utilizados por RSG, RV,RItes o RImmobili según corresponda, para:

(1) Atender su ofrecimiento y gestionar su candidatura en los procesos de selección de los que forme parte Legitimación: consentimiento.
(2) Elaboración de perfiles de los candidatos que otorgue, potencialmente, una mayor coherencia o lealtad en el proceso de selección (p. ej., reduciendo la posibilidad de error humano, la discriminación y el abuso de poder). Legitimación: ejecución del contrato.

Destinatarios

  • A otras entidades del Grupo Reale para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales y la gestión centralizada del servicio.
Derechos

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y, en su caso, oposición al tratamiento, así como revocar tu consentimiento en cualquier momento, dirigiéndote a la Entidad REALE que corresponda a través del correo protecciondedatos@reale.es.

Información
adicional

Te recomendamos consultes información completa y detallada sobre el tratamiento de tus datos aquí.

Nos comunicaremos contigo a través de cualquier medio (incluyendo Whatsapp) cuando sea necesario para alguna de las finalidades descritas anteriormente. Si no quieres recibir comunicaciones por algún medio en concreto, ponte en contacto con nosotros para registrar tus preferencias.

Reale seguros

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

El responsable del tratamiento podrá ser REALE Seguros Generales, REALE Vida, REALE ITES o REALE IMMOBILI ESPAÑA, S.A. (en adelante “las ENTIDADES” o “REALE”), en función de la oferta de empleo que solicite.

  • REALE Seguros Generales, S.A. con domicilio Calle Príncipe de Vergara, 125, 28002, Madrid y CIF A-78520293.
  • REALE Vida y Pensiones, S.A. de Seguros con domicilio en Calle Príncipe de Vergara, 125, 28002, Madrid y CIF A-85877066.
  • REALE ITES Esp, S.L., con domicilio en Calle Príncipe de Vergara, 125, 28002, Madrid y CIF B-88196605.
  • REALE IMMOBILI ESPAÑA, S.A. con domicilio en Calle Príncipe de Vergara, 125, 28002, Madrid y CIF A81337172.

REALE ha nombrado formalmente un Delegado de Protección de Datos y además tiene habilitado el siguiente canal de comunicación: dpo@reale.es.

REALE ha obtenido sus datos de carácter personal de alguna de las siguientes fuentes:

  • Aportados por EL CANDIDATO para la gestión de su candidatura en procesos de selección promovidos por las ENTIDADES.
  • Derivados de la propia gestión, mantenimiento y desarrollo del proceso de selección.

En caso de que proporcione datos de terceros usted garantiza que cuenta con el consentimiento expreso de los terceros para que REALE pueda tratar sus datos. Asimismo, garantiza que los terceros cuyos datos proporcione han sido debidamente informados de los tratamientos que REALE llevará a cabo con dichos datos.

REALE podrá tratar los siguientes datos de carácter personal, así como aquellos que se generen de nuestra interacción con el candidato a lo largo de los procesos de selección de los que forme parte:

  • Datos identificativos y de contacto (p.ej., nombre, apellidos, edad, dirección postal, correo electrónico y teléfono).
  • Datos de características personales (p.ej., edad, lengua materna y fecha de nacimiento).
  • Datos de circunstancias sociales (p.ej., aficiones y estilo de vida).
  • Datos académicos y profesionales (p.ej., formación, titulaciones, historial del estudiante y experiencia profesional).
  • Datos de detalles del empleo (p.ej., puesto de trabajo e historial del trabajador).

En caso de que proporcione datos de terceros usted garantiza que cuenta con el consentimiento expreso de los terceros para que REALE pueda tratar sus datos. Asimismo, garantiza que los terceros cuyos datos proporcione han sido debidamente informados de los tratamientos que REALE llevará a cabo con dichos datos.

En REALE se tratarán sus datos personales para alcanzar las finalidades que se detallan a continuación. Asimismo, cada finalidad del tratamiento tiene una legitimación en la que se basa el tratamiento de sus datos personales.

REALE tratará sus datos personales basándose en el consentimiento con la siguiente finalidad:

  • Atender su ofrecimiento y gestionar su candidatura en los procesos de selección de los que forme parte.

REALE tratará sus datos personales en base al interés legítimo con la siguiente finalidad:

  • Elaboración de perfiles de los candidatos que otorgue, potencialmente, una mayor coherencia o lealtad en el proceso de selección (p. ej., reduciendo la posibilidad de error humano, la discriminación y el abuso de poder).

Para poder realizar la valoración de la candidatura, los datos personales tratados por REALE serán comunicados a las sociedades pertenecientes en cada momento al Grupo REALE o participadas por el Grupo.

Los datos personales obrantes en su currículum vitae serán conservados, para los fines previstos, durante un plazo de dos (2) años, desde la finalización del proceso de selección.

Transcurrido el mencionado plazo se procederá a su destrucción, garantizándole un total respecto a la confidencialidad de sus datos, tanto en el tratamiento como en la posterior destrucción.

Transcurrido el citado plazo, si desea continuar participando en los procesos de selección que se desarrollen, le rogamos nos remita nuevamente su Currículum Vitae o proceda a la actualización de los datos contenidos cuando así le sea comunicado por la ENTIDAD.

REALE le informa de que tiene derecho a acceder a sus datos personales y obtener confirmación sobre cómo se están tratando dichos datos. Asimismo, tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que hayan sido recabados por la ENTIDAD.

En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso REALE únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de las posibles reclamaciones.

Asimismo, también en determinadas circunstancias, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos personales con la finalidad informada por la ENTIDAD. En ese caso, REALE cesará en el tratamiento de los datos personales salvo que concurran motivos legítimos, o para garantizar el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Por último, usted podrá solicitar el derecho a la portabilidad y obtener para sí mismo o para otro prestador de servicios determinada información que usted facilitó a REALE.

Para el ejercicio de cualquiera de estos derechos, usted podrá dirigirse a la Entidad REALE que corresponda según el caso, identificadas al inicio de esta cláusula, todas ellas con domicilio en calle Príncipe de Vergara 125, 28002 Madrid o a través del siguiente mail: protecciondedatos@reale.es, acompañando copia de su DNI o documento oficial acreditativo de su identidad. Asimismo, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si no ve satisfecho sus derechos.

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Cláusula Mod. 101- Última actualización: 28 de noviembre de 2018

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