Información Económica

Información económica

Los resultados económicos obtenidos tras el cierre de 2013, confirman que la gestión llevada a cabo por Reale Seguros es eficaz, obteniendo un beneficio neto de 32 millones de euros. Pese a la crisis económica el grupo ha conseguido un margen de solvencia situado entre los más altos del mercado. Con un superávit de 288 millones sobre la cuantía mínima exigida. Su ratio combinado ha sido del 96,6%, y el Patrimonio Neto ha alcanzado los 451,2 millones de euros, un 2,85% más que en el ejercicio anterior.

Esta estabilidad se ha repetido en los últimos años, y se ha conseguido una reducción del 1,4% en el volumen de primas, frente al 2,75% del sector, llegando a facturar 739,9 millones de euros.

El grupo mantiene puesto en el ranking de seguros de Auto, perdiendo solo un 2% de facturación en comparación con la pérdida del sector que ha sido de 5,52%. Además, se ha incrementado la facturación en algunos productos, como es el caso de Seguros de Comunidades o de Hogar donde se ha experimentado un crecimiento respecto a 2012 del 4,32% y 2,16% respectivamente.

Por último, es necesario destacar el crecimiento de Reale Vida, que ha incrementado su facturación un 23,5% respecto a 2012.