Código Ético



Código Ético

El Consejo de Administración de Reale Seguros ratificó el 18 de diciembre de 2024, en línea con el resto de las sociedades del Grupo, el Código Ético de Reale Group, aprobado el 29 de noviembre de 2024 por el Consejo de Administración de Reale Mutua Assicurazioni.

El Código Ético es una herramienta de orientación para todas las personas que trabajan con y para el Grupo, hacia comportamientos correctos, justos y coherentes con la cultura y valores promovidos por el Grupo.

A lo largo de los años, el documento ha evolucionado, ampliando su alcance a todas las empresas del Grupo en 2013, y siendo actualizado periódicamente en 2018 y 2021.

La estructura del Código Ético tiene como objetivo dar mayor relevancia a los valores y principios rectores del Grupo y establecer un sistema de normas de conducta que asegure el cumplimiento normativo.

Los valores que promueve el Código Ético (integridad, responsabilidad, cohesión, innovación y centralidad de la persona), guían un modelo de actuación basado en el respeto, la colaboración, y el crecimiento mutuo, integrándolos con dimensiones, tales como la transparencia, la protección del medioambiente, la equidad, la igualdad de oportunidades, la ética y la justicia.

En el contexto normativo europeo actual, en materia ASG (ambiental, social y de gobernanza), se ha revisado el texto del Código Ético de Reale Group, con la finalidad de alinear los compromisos del Grupo con las principales directrices nacionales e internacionales existentes sobre responsabilidad corporativa.

Puedes descargar desde este enlace​ el Código Ético de Reale Group.


BUZÓN DE DENUNCIAS Y CONSULTAS

Reale Group en España cuenta con un buzón de denuncias para informar sobre las infracciones, irregularidades o incumplimientos de la legalidad, especialmente de tipo penal, infracciones contables, del sistema prevención del blanqueo de capitales, de protección de datos personales o de la normativa de distribución de seguros, o una vulneración del Código Ético.

 

La denuncia se puede presentar bien de forma ANÓNIMA o facilitando su identidad. Esta plataforma está gestionada por un administrador externo a Reale, garantizando la confidencialidad de la información facilitada así como la independencia e imparcialidad en la tramitación de todas las comunicaciones interpuestas a través de este Buzón de Denuncias. Además, Reale vela en todo momento por la ausencia de cualquier tipo de represalia contra la persona que, de buena fe, haya decidido hacer uso del Buzón. 

Puede acceder al Buzón de Denuncias y Consultas aquí 

Por favor, ten en cuenta que éste NO es un buzón de reclamaciones ni solicitudes relacionadas con las pólizas de seguro o los siniestros. Para ello, por favor, dirígete al apartado "Te ayudamos/Reclamaciones" o "Te ayudamos/formulario de queja o reclamación". 


 


 









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