Seguro de comunidades Reale Edificios

Seguro de comunidades de propietarios

Reale Edificios es un seguro pensado para proteger el patrimonio de comunidades de vecinos y propietarios de edificios contra los riesgos que puedan poner en peligro tanto los elementos comunitarios como los privativos de cada vivienda.

¿A quién va dirigido?

 

A los inmuebles de comunidades de vecinos (viviendas), edificios de oficinas y locales comerciales o Garajes Privados. Ya sean uno o varios edificios de pisos, chalets adosados y/o independientes. A las comunidades de vecinos agrupadas en una Mancomunidad. A los inmuebles con varios ocupantes, aunque el propietario de todas las viviendas, oficinas y locales comerciales sea el mismo y las destine a alquiler. Los propietarios únicos de edificios de viviendas tienen la posibilidad de asegurar, además del contenido comunitario del edificio, el contenido privativo de cada una de las viviendas destinadas a alquiler, que sea de su propiedad (sólo mobiliario, ajuar doméstico y electrodomésticos y exclusivamente el de viviendas).

Adaptado al mercado actual.

Con múltiples garantías opcionales que permiten ajustar el seguro que el cliente necesite en función de las necesidades de la comunidad.

La mejor asistencia con Serviedificios

Servicio de asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Con una simple llamada resolvemos de forma inmediata cualquier problema que surja en el edificio. Facilitamos un profesional cualificado con costes de desplazamiento gratuitos debiendo abonar el asegurado el coste de la mano de obra y materiales utilizados.

Nos preocupamos de las personas

Garantizamos los gastos de asistencia sanitaria urgente en caso de accidente de un empleado cuando se produzca en el desarrollo de su actividad profesional.

 

Si una persona ajena a la comunidad sufre un accidente en la zona de recreo a causa de un vicio o defecto del edificio, los daños que pueda sufrir están también cubiertos por la Responsabilidad Civil.

Porque Reale es seguridad

Cubrimos robo y hurto de mobiliario comunitario, sustitución de llaves y cerraduras de puertas de acceso al edificio en caso de robo y extravío y restauración de la armonía estética del mismo.

 

Además, contratando la cobertura de protección jurídica reclamamos a favor de la Comunidad de Propietarios contra los propietarios morosos que no estén al corriente de pago de los gastos generales. También cubrimos la Responsabilidad Civil exigible al Presidente y miembros de la Junta Rectora por los daños y perjuicios causados a la propia Comunidad por actos u omisiones cometidos en el desempeño de su actividad y gestión de las funciones de conservación y gobierno del edificio, o por incumplimiento de acuerdos adoptados en junta.

 

Coberturas básicas

 

  • Incendio y complementarios. Reparamos los daños en caso de incendio, impacto de rayo o explosión y los gastos derivados (demolición, desescombro, salvamento…). Por ejemplo cubrimos los daños por explosión de una bombona de gas.
  • Reposición de documentos. Cubrimos los gastos para reponer los documentos de carácter público destruidos por un incendio, vandalismo, humo, fenómenos meteorológicos, impacto, daños por agua y robo o expoliación.
  • Gastos de peritación siniestros amparados por CCS (Consorcio de Compensión de Seguros). Se garantizan los gastos de peritación de siniestros extraordinarios que se estimen amparados por el CCS.
  • Reclamación de Daños Básica. Dentro de los límites establecidos, Reale dirigirá, amistosa o judicialmente, en nombre del Asegurado, las reclamaciones al tercero responsable, de la indemnización por los daños materiales directos sobre el continente y/o contenido asegurados,
  • Asesoría jurídica telefónica. Servicio para asistir al cliente en temas relativos a la tramitación ante la Administración correspondiente de las materias relacionadas.
  • Gestión documental. Al cliente se le hará entrega de los formularios e impresos relacionados y precisos para la tramitación ante la Administración correspondiente de las materias.
  • ServiEdificios. Asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año. Con una simple llamada telefónica, resolvemos de forma inmediata cualquier problema que surja en el edificio.
  • Bricomunidad. Servicio de asistencia con objeto de realizar pequeñas reparaciones de mejora o mantenimiento del edificio asegurado, en especial determinadas tareas de fontanería, albañilería, electricidad, cerrajería y cristalería.
  • Control de plagas. Actuamos de inmediato evitando la propagación de plagas de ratas, ratones y cucarachas que puedan causar problemas a la comunidad de vecinos.

Coberturas recomendadas

 

  • Extensión de garantías Continente y Contenido. Cubrimos los daños de lluvia, viento, pedrisco y nieve, inundación, humo, impacto (de vehículos terrestres ajenos a la Comunidad de Propietarios, aparato aéreo o espacial o de objetos que caigan de los mismos, por la acción de las ondas sónicas de aparatos aéreos o espaciales, cuando franqueen la barrera del sonido. Daños a consecuencia de aludes de nieve y desprendimientos de rocas), derrame accidental de líquidos almacenados en tanques o depósitos fijos de combustibles para calefacción, derrame o escape accidental de instalaciones automáticas de extinción de incendios, gastos de desembarre y extracción de lodos, acciones tumultuarias y huelgas, actos vandálicos o malintencionados, actos vandálicos bienes al aire libre.
  • Daños eléctricos a elementos comunes. Se garantizan los daños causados en las instalaciones eléctricas, aparatos eléctricos o electrónicos y sus accesorios, ascensores, montacargas, aparatos de transformación, generación y distribución de energía, debidos a alteraciones en la red eléctrica general, cortocircuitos, combustión o caída del rayo, aunque no se produzca incendio y siempre que los daños sean causados por la electricidad.
  • Daños por agua a elementos comunes.  Cubrimos los daños ocasionados por la omisión del cierre de llaves de paso, gastos de localización y reparación, gastos de exceso de consumo de agua a causa de la avería, daños debidos a heladas de elementos comunes de la Comunidad.
    Roturas a elementos comunes. Se cubren los daños materiales directos que por roturas accidentales sufran los elementos.
  • Daños estéticos a elementos comunes. No solo reponemos los elementos dañados, también nos ocupamos de mantener la armonía estética de los elementos comunes.
  • Robo, daños por robo, expoliación y hurto elementos comunes. Se garantizan los daños materiales directos sufridos por los elementos comunes del Continente como consecuencia de Robo o tentativa.
  • Responsabilidad Civil. Disponemos de una amplia cobertura antes daños que se produzcan por responsabilidad civil de la comunidad: desde daños que puedan sufrir terceras personas que se encuentran en zonas comunes del edificio, hasta daños que pueda provocar los empleados al servicio del inmueble.
  • Responsabilidad Civil de daños por agua elementos comunes. Responsabilidad Civil como consecuencia de daños producidos por agua, roturas o filtraciones, procedentes de la red general de conducciones comunitarias.

Coberturas opcionales

 

  • ​Daños por agua elementos privativos. Los daños materiales causados en las partes privativas del Continente y/o del Contenido privativo de propietario único asegurado, a consecuencia de la acción del agua debido a la omisión de llaves, grifos, fugas, roturas, atascos de conducciones de distribución o evacuación, etc.
  • Daños al Continente por robo elementos privativos. Daños materiales directos sufridos por las partes privativas del Continente y por la desaparición o deterioro de los elementos de construcción e instalaciones fijas de éste, de uso privativo, como consecuencia de robo o tentativa.

            Siempre que se asegure el Contenido privativo de propietario único, Robo y daños por robo sufridos por los bienes asegurados en el interior de la vivienda.

  • Daños eléctricos elementos privativos. Cuando se asegure el Contenido privativo de propietario único, se garantizan los daños a los aparatos eléctricos o electrónicos debidos a alteraciones en la red eléctrica general, cortocircuitos externos, externos, combustión o caída de rayo, siempre que sean producidos por la electricidad.
  • Daños estéticos elementos privativos. Gastos necesarios para la recomposición estética del Continente de uso privativo, cuando la reparación de la parte afectada por un siniestro cubierto en la póliza menoscabe la armonía de la estancia donde se produjo. El reembolso de gastos estará condicionado a la reparación efectiva del daño.
  • Actos vandálicos de bienes al aire libre. Daños por actos de vandalismo o malintencionados cometidos por personas distintas del Tomador, Asegurado, Copropietarios, Inquilinos, Arrendatarios y personas que de ellos dependan o con ellos convivan, y producidos en las zonas comunitarias situadas al aire libre, pero convenientemente cerradas, y que se impida el acceso normal, si no es con el consentimiento de algún copropietario.
  • Inhabitabilidad del edificio. Garantizamos el pago del alquiler de viviendas y locales en caso de incendio.
  • Ruina total. Daños materiales como consecuencia directa de obras de construcción o de reforma de construcciones realizadas por Terceros en el suelo o en el subsuelo, distintas de las realizadas en la Comunidad de propietarios o edificio asegurado siempre que provoquen daños sobre elementos estructurales.
  • Replantación de arboleda. Daños consecuencia de Incendio, Explosión o Caída del Rayo, Choque de Vehículos ajenos al Edificio o a la Comunidad de Propietarios asegurada, así como por los trabajos de extinción, protección o salvamento. Retirada de arboleda por las causas descritas.
  • Robo de objetos artísticos. Ampliamos la cobertura de robo a objetos de valor especial que se encuentren en zonas comunes del edificio.
  • Accidentes personales. Accidentes corporales que sufran los empleados de la Comunidad y cuando dicho accidente se produzca en el desarrollo de su actividad profesional.
  • Infidelidad de empleados. Se garantiza el robo, expoliación o hurto de cualquier bien asegurado, cometidos por los empleados al servicio de la Comunidad, así como la utilización fraudulenta de tarjetas de crédito o compra.
  • Vehículos en garaje. Se garantizan los daños a vehículos de uso particular mientras estén depositados en el garaje como consecuencia de: Incendio, Explosión, Caída del rayo, Robo y daños por robo.
  • Avería de maquinaria. Daños materiales en la maquinaria fija consecuencia de errores humanos, fenómenos eléctricos, vicios ocultos, funcionamiento anormal, desgarramiento por fuerza centrífuga, colisión, autocombustión.
  • Protección jurídica. Además de ofrecer asesoramiento jurídico telefónico, reclamamos a los propietarios por impago de gastos de la comunidad.
  • Responsabilidad Civil de daños por agua de elementos privativos. Responsabilidad Civil como consecuencia de daños por agua producidos por conducciones e instalaciones privativas de cada piso o local.
  • Responsabilidad Civil de la Junta Rectora. Responsabilidad Civil exigible al Presidente y miembros de la Junta Rectora por los daños y perjuicios causados a la propia Comunidad por actos u omisiones cometidos en el desempeño de su actividad y gestión de las funciones de conservación y gobierno del edificio, o por incumplimiento de acuerdos adoptados en junta.
  • Responsabilidad Civil Laboral. Responsabilidad Civil del Asegurado imputable por las acciones u omisiones culposas o negligentes de los empleados al servicio del inmueble, en el desempeño de su labor.
  • Responsabilidad Civil Patronal. Responsabilidad Civil del Asegurado exigibles a la Comunidad por hechos propios o de sus dependientes, ejercitables por sus trabajadores, así como por las Entidades Gestoras, Mutualidades Laborales o Mutuas Patronales, en cuanto a las prestaciones sanitarias que se hubiesen satisfecho
  • Responsabilidad Civil por Contaminación Accidental. Responsabilidad Civil imputable al Asegurado por los daños materiales causados involuntariamente a terceros o a los recursos naturales por contaminación accidental, súbita e imprevista

¿Cómo contratar?

 

Consulta con tu mediador de seguros.

Estamos a tu lado. 365 oficinas a tu disposición y mas de 3.000 asesores de seguros.

Documento de información general sobre el producto de Reale Edificios

 

Nota Informativa sobre la contratación Descargar

Nueva cláusula cobertura Riesgos Extraordinarios CCSDescargar

Manual de Eficiencia EnergeticaDescargar

​​
           Ver vídeo​​​​​