Seguro de pesca

Seguros de pescador

Concéntrate en tu afición y disfruta sin ninguna preocupación. La protección que se adapta a ti, al mejor precio.

Tu deporte favorito con la mejor protección.

 

Características de nuestro seguro para pescadores

 

​Un producto de fácil contratación y sencillo que se adapta a tus necesidades como pescador, gracias a su flexibilidad.

Puedes contratarlo a través de nuestros cuatro módulos, que ofrecen desde la protección más sencilla, —obligatoria para practicar esta actividad, — a opciones más completas, que te ofrecen la tranquilidad de saber que, ocurra lo que ocurra mientras usas la caña, todo estará bajo control. Nuestro seguro se compone de: 

  • Módulo obligatorio: incluye la RC Voluntaria.
  • Módulo 1: todas las coberturas anteriores más la ampliación RC Voluntaria. 
  • Módulo 2: todas las coberturas anteriores más la Cobertura de accidentes y la de Asistencia en viaje.
  • Módulo 3: las coberturas anteriores pudiendo ampliar sus capitales. 

Quién tiene que contratar nuestro seguro para pescadores

 

​Reale Pescador se dirige a cualquier persona que quiera practicar la pesca con total seguridad y desee disponer de la mejor protección. Destinado también a aquellos pescadores que deban cumplir con la normativa vigente, en aquellas comunidades autónomas en las que sea obligada su contratación, para la obtención de la correspondiente licencia administrativa.

Nuestra póliza te permite practicar la pesca en: ríos, costas y mar abierto (con los límites establecidos), y en las modalidad de superficie mediante el uso de caña y en la modalidad submarina, protegiéndote de los riesgos más habituales que pueden ocasionarse durante su práctica. 
   
    ¿Para quién está recomendado?

  • Practicantes con licencia de pesca recreativa: aquella que se realiza en superficie* y que habilita para su ejercicio en aguas marítimas de todo el estado español así como en aguas continentales, a excepción de las zonas especialmente protegidas.

*Se considera pesca de superficie la que se efectúa desde tierra o desde una embarcación con con caña o cualquier aparejo o utensilio legalmente autorizado.

  • Practicantes con licencia de pesca recreativa submarina**: aquella necesaria para este tipo de actividad y que permite su ejercicio para aguas marítimas de todo el estado español, salvo para zonas de protección especial.

**Se considera pesca submarina la que se realiza nadando o sumergiéndose a pulmón libre, sin utilizar equipos que permitan la respiración en inmersión.

  • Practicantes con licencia de pesca recreativa colectiva: tiene las mismas características que la pesca recreativa normal, pero habilita a grupos de 10 o más personas. 

    Personas que no tienen obligación de contratarlo.
 
No tendrán obligación de contratarla los acompañantes del pescador, así como tampoco el personal de apoyo que fuese necesario para la práctica de esta actividad como: patrones de barco, guías y otras personas con actividades similares. 
   
    ¿Quién puede contratar el seguro?

  • Los mayores de 14 años y menores de 70 
  • Aquellos que tengan en vigor la licencia de pesca.

¿Qué cubre nuestro seguro para pescadores? Nuestras coberturas y los riesgos cubiertos

 

Un seguro que se adapta tanto a las personas que solo necesitan el seguro que exige la ley para la práctica de esta actividad deportiva como también a aquellos pescadores que van más allá y quieren practicarla sin correr ningún riesgo. Configura tu póliza de forma sencilla seleccionando la cobertura de  RC Obligatoria y añade las coberturas opcionales que necesites:

Cobertura Obligatoria:

    - La Responsabilidad Civil voluntaria.

Te cubre frente a la obligación de indemnizar por los daños corporales y materiales causados a otras personas durante el ejercicio de la pesca, hasta el límite establecido en la póliza.

 
También quedan garantizadas la defensa jurídica, las fianzas y la reclamación.


Cuando a consecuencia de la práctica de esta actividad, pudieras ser civilmente responsable por daños personales o materiales ocasionados a un tercero, tendrás cubiertos los costes y gastos judiciales y extrajudiciales, siempre que la dirección jurídica y la designación de abogados y procuradores fuese asumida por Reale.

Coberturas opcionales:

    - Garantía de accidentes del pescador: muerte e invalidez absoluta o parcial y asistencia sanitaria.

Mientras te encuentras pescando, no solo puedes dañar a otras personas o a sus bienes, también tú puedes verte implicado en un accidente, con consecuencia de fallecimiento por accidente o invalidez permanente absoluta o parcial por accidente.

 
Si durante la práctica de esta actividad sufrieses daños, por los que fuese necesario asistencia médica, farmacéutica u hospitalización, Reale abonará los gastos derivados con el límite del capital indicado en póliza

    - Garantía de Asistencia en viaje para el practicante de la pesca.

Garantiza los posibles imprevistos que puedan surgir, única y exclusivamente, en el ejercicio de la caza o en la práctica del tiro deportivo y/o en sus desplazamientos, cubriendo, en caso de que necesites ayuda, cuando te encuentres en cualquier lugar a más de 25 km de tu domicilio (15 km en las islas Baleares y Canarias):

  • Transporte sanitario cuando te encuentres herido o enfermo, incluyendo el transporte de los menores de 15 años que viajasen contigo, hasta su domicilio.
  • Billete de ida y vuelta para que pueda acompañarte un familiar, en caso de que tengan que hospitalizarte por un periodo de más de 5 días. Si esto ocurriese en el extranjero, además abonamos los gastos de estancia de tu acompañante con un máximo de 10 días,
  • Si como asegurado o herido, no pudieses volver a tu domicilio y fuese necesario prorrogar la estancia en un hotel, te pagamos los gastos de la estancia hasta el límite establecido, para ayudarte con los gastos.
  • En caso de fallecimiento cubrimos la repatriación y el traslado hasta el lugar del entierro.
  • Si fuese necesario interrumpir un viaje y regresar a España, a consecuencia del fallecimiento de cónyuges, padres, hijos o hermanos, nosotros nos hacemos cargo de tus gastos de transporte, hasta el lugar del entierro en España.
  • Nos encargamos de transmitir los mensajes urgentes.
  • Pérdida, daños y robo de equipajes y efectos personales. 
  • Etc.

Dónde y cómo contratar nuestro seguro de pescador

 

​¿Qué hay mejor que tener a alguien cerca de ti, que no solo te de información sino que te la explique las particularidades de estos seguros y te asesore en su contratación? Busca la dirección y el teléfono de tu agenciaREALE  más cercana tan solo con el DNI o contrátalo a través de cualquiera de nuestros mediadores de seguros. Asesoramiento personal y especializado para contratar, sin ningún compromiso.
   
    ¿Qué documentación necesito para contratar este seguro?
 
A la hora de contratar, deberás presentar la siguiente documentación:

  • DNI.
  • Licencia de pesca en vigor.

Otros seguros que te pueden interesar

 

​​Consulta la información de nuestros seguros para practicar la caza o el resto de nuestra gama de seguros  para particulares o  para empresas, pymes y autónomos.