RSC

 Editor de contenido

Voluntariado

​Reale Seguros entiende el voluntariado corporativo como el esfuerzo de la compañía para impulsar, movilizar, apoyar y acompañar a su equipo humano en la participación en actividades de voluntariado social.

Este programa de voluntariado corporativo, "Voluntarios Reale" tiene unos objetivos principales que son:

  • Promover la participación de los empleados en las actuaciones de apoyo a las comunidades en las que está presente a través de actividades de voluntariado corporativo, dedicando tiempo (parte del cual serán consideradas como horas de trabajo) a proyectos y organizaciones sin ánimo de lucro que redunden en beneficio de la sociedad.
  • Reforzar la cohesión del equipo humano en torno a los Valores de Reale Group y el sentimiento de orgullo de pertenencia.
  • Favorecer la vivencia personal de los valores éticos por parte de los empleados como parte de su plenitud humana y camino más sólido para generar confianza tanto dentro de la organización como hacia todos nuestros grupos de interés: clientes, mediadores, proveedores, sector y sociedad en general.
  • Servir de palanca de desarrollo del talento y del potencial del equipo humano en competencias y habilidades para nuestra excelencia, como son el liderazgo, el trabajo en equipo, la comunicación empática y la comprensión de las expectativas y necesidades de los demás, además de desarrollar el espíritu de servicio.
  • Que los empleados puedan proponer y desarrollar, previo consenso con RSC, proyectos de valor compartido, que tengan un impacto positivo en la sociedad y para la Compañía, que fomenten el emprendimiento social a través de la innovación y creatividad. Invitar a las personas a proponer y desarrollar acciones de voluntariado.

En Reale Seguros estamos orgullosos del trabajo que desarrolla nuestra Reale Foundation. Por esta razón, la mayor parte de las actividades de voluntariado corporativo que realiza, en consonancia con el ADN y los Valores de la compañía, se realizan con asociaciones y organizaciones con la que colabora habitualmente la fundación.

Si quieres conocer más sobre nuestras actividades de voluntariado, visita: www.serreale.org y podrás suscribirte a nuestra newsletter mensual.