RSC

Código Ético

El 25 de septiembre de 2013 el Consejo de Administración de Reale Seguros ha ratificado, en línea con el resto de compañías del Grupo, el Código Ético del Grupo Reale Mutua, aprobado el 18 de julio de 2013 por el Consejo de Administración de Reale Mutua. El Código Ético, que actualiza la versión en vigor desde el 2001, se sitúa en el centro de la Responsabilidad Social con la que nuestro Grupo está comprometido dado el espíritu mutualista de la entidad matriz.

En este contexto, el Código Ético reformula los cinco valores fundamentales del Grupo Reale Mutua (integridad, responsabilidad, cohesión, innovación y centralidad de la persona), que guían nuestros comportamientos hacia los demás. De esta manera, se constituye un modelo de actuación basado en el respeto, la colaboración, el crecimiento mutuo; exactamente lo que nuestros grupos de interés esperan de nosotros y lo que nosotros esperamos de ellos.

El nuevo Código Ético se dirige a todos aquellos que trabajan con el Grupo Reale Mutua y para el Grupo Reale Mutua: no sólo los Empleados sino también los Administradores, Mediadores, Proveedores y Profesionales concertados, así como la Sociedad en su conjunto.

Sobre todo, este documento comparte nuestros valores fundamentales con los Asegurados y Clientes que han confiado en nuestro Grupo.

Puedes descargar desde este enlace​ el Código Ético de Reale Seguros.


 

 

Buzón Ético

Reale Seguros, en su continuo compromiso con el cumplimiento de los principios éticos que guían el comportamiento de la organización, quiere potenciar la participación de todas las personas con las que compartimos nuestros valores: Asegurados y Clientes, Administradores, Mediadores, Proveedores y Profesionales concertados, así como la Sociedad en su conjunto.

A tal fin, se ha dispuesto un canal de comunicación, denominado "Buzón Ético Reale", a través del cual se puede informar, de manera confidencial, de cualquier tipo de actuación irregular o mala práctica que detecte y que atente contra la ética del Grupo Reale y la normativa.

Las comunicaciones se remitirán automáticamente al Organismo de Vigilancia de Reale Seguros, que pondrá en marcha los procedimientos necesarios. 

Porque confiamos profundamente en la solidez de los principios que guían nuestra compañía y en el compromiso de todo el equipo con su cumplimiento, queremos agradecerle de antemano la implicación con este proyecto.

​A continuación encontrará el formulario que puede utilizar en caso de que sea necesario.