Código Ético

Código Ético

El 25 de septiembre de 2013 el Consejo de Administración de Reale Seguros ratificó, en línea con el resto de compañías del Grupo, el Código Ético del Grupo Reale Mutua, aprobado el 18 de julio de 2013 por el Consejo de Administración de Reale Mutua. El Código Ético, que actualiza la versión en vigor desde el 2001, se sitúa en el centro de la Responsabilidad Social con la que nuestro Grupo está comprometido dado el espíritu mutualista de la entidad matriz.

En este contexto, el Código Ético reformula los cinco valores fundamentales del Grupo Reale Mutua (integridad, responsabilidad, cohesión, innovación y centralidad de la persona), que guían nuestros comportamientos hacia los demás. De esta manera, se constituye un modelo de actuación basado en el respeto, la colaboración, el crecimiento mutuo; exactamente lo que nuestros grupos de interés esperan de nosotros y lo que nosotros esperamos de ellos.

El nuevo Código Ético se dirige a todos aquellos que trabajan con el Grupo Reale Mutua y para el Grupo Reale Mutua: no sólo los Empleados sino también los Administradores, Mediadores, Proveedores y Profesionales concertados, así como la Sociedad en su conjunto.

Sobre todo, este documento comparte nuestros valores fundamentales con los Asegurados y Clientes que han confiado en nuestro Grupo.

Puedes descargar desde este enlace​ el Código Ético de Reale Seguros.


BUZÓN DE DENUNCIAS Y CONSULTAS

Reale Group en España cuenta con un nuevo buzón de denuncias para infracciones, irregularidades o incumplimientos de la legalidad, especialmente de tipo penal, infracciones contables, del sistema prevención del blanqueo de capitales, de protección de datos personales o de la normativa de distribución de seguros, o una vulneración del Código Ético.

Las novedades son que se podrá realizar la denuncia de forma ANÓNIMA y la plataforma será gestionada por un administrador externo a la compañía, garantizando la confidencialidad de todas las comunicaciones interpuestas a través del Buzón de Denuncias y consultas, y velando por la ausencia de cualquier tipo de represalia contra la persona que, de buena fe, haya decidido hacer uso del Buzón.

Puede acceder aquí al Buzón de Denuncias y Consultas: