Compliance Penal

Desde el Grupo Reale existe un fuerte compromiso en el cumplimiento de nuestros valores y los mismos guían nuestros comportamientos.
De esta forma y basándonos en el respeto a la legalidad, la corrección, la transparencia y las buenas prácticas empresariales, se ha establecido un Sistema de Prevención de Delitos Penales, en línea con la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas introducida la Ley Orgánica 1/2015, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre del Código Penal.
Esta Ley considera a las personas jurídicas como sujetos susceptibles de cometer delitos y de ser sancionadas con penas distintas y separadas de las que pudieran imponerse a sus administradores, empleados o representantes, siempre que se cometan en beneficio de la persona jurídica.
El objetivo del mencionado Sistema de Prevención de Delitos Penales es prevenir situaciones y actuaciones no éticas de los empleados, mediadores, proveedores u otros colaboradores externos que pudieran derivar en delitos con responsabilidad penal para Reale, y garantizar la corrección tanto en nuestras actuaciones como en las de nuestros grupos de interés.
El Sistema de Prevención de Delitos Penales de Reale se basa en:
- Adopción de un Modelo de Organización, Gestión y Control, dirigido a garantizar la corrección y transparencia en el desarrollo de los negocios y de las actividades empresariales, a proteger su propia posición e imagen y las expectativas de los grupos de interés.
- Creación de un órgano con poderes autónomos de iniciativa y de control, encargado de la supervisión del funcionamiento y del cumplimiento del Modelo, denominado Organismo de Vigilancia.
Buzón Ético
Reale Seguros, en su continuo compromiso con el cumplimiento de los principios éticos que guían el comportamiento de la organización, quiere potenciar la participación de todos los grupos de interés.
A través del "Buzón Ético Reale" se puede informar, de manera confidencial, de cualquier tipo de actuación irregular o mala práctica que se detecte y que atente contra la ética del Grupo Reale y la normativa legal, incluida la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre del Código Penal.