Actualidad

 

 

Luigi Lana, Consejero Delegado de Reale Seguros, recibe el premio Forinvest a su trayectoria profesional

{v}: 12/03/2014

Luigi Lana lleva más de 35 años en el sector asegurador en Italia y en España. Es Licenciado en Ingeniería por el Politécnico de Milán y Master en Ingeniería del Seguro por la Universidad de Milán. Actualmente es Consejero Delegado de Reale Seguros y Director General de Reale Mutua Assicurazzioni.

La VII edición de los Premios Forinvest, entregados anoche durante la celebración de la Noche de las Finanzas, antesala de esta importante cita del sector financiero y asegurador que se celebra en la Feria de Valencia, ha reconocido a Luigi Lana, Consejero Delegado de Reale Seguros, por toda su trayectoria profesional.

 

Con una extensa experiencia en el sector, este Licenciado en Ingeniería Mecánica y Máster en Ingenería del Seguro de 62 años, comenzó en 1978 en el mundo del seguro, después de una corta experiencia en el sector industrial.

 

Ha trabajado en distintas empresas de seguros ocupando puestos de Alta Dirección. En octubre de 2003 se incorpora en Reale Mutua, asumiendo el cargo de Director Central primero, luego ViceDirector General y, desde octubre 2006, de Director General.

 

Es Consejero en las Sociedades controladas de Reale Mutua y tiene distintos cargos en la Associazione Nazionale fra le Imprese Assicuratrici (ANIA), la Federazione ABI-ANIA y la Association of Mutual Insurers and Insurance Cooperatives in Europe (AMICE).