Reale Seguros, la 4ª Mejor Empresa para trabajar en España

Fecha: 22/03/2024 0:00

8 /10 empleados/as afirman que la compañía es un gran lugar para Trabajar.

Reale Seguros ha conseguido la 4ª posición en la categoría de más de 1.000 empleados como una de Las Mejores Empresas para Trabajar en España en el Ranking Best Workplaces España 2024, formando parte del ranking por undécima vez consecutiva.

 

Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye el envío de un cuestionario a toda la plantilla y una evaluación específica de la cultura de gestión de personas, Reale Seguros ha obtenido este reconocimiento que acredita que se trata de una organización con una cultura de alta confianza, en la que su plantilla está motivada para dar lo mejor de sí misma, y en la que 8 de 10 empleados y empleadas afirma que Reale es un excelente lugar para trabajar.

 

Con una participación del 83% de la plantilla, uno de los aspectos más destacados en Reale es la estabilidad laboral, donde 9 de cada 10 personas afirman que el despido sería la última opción, actuando en la misma proporción como prescriptores de Reale como excelente lugar para trabajar ante familiares y amigos, queriendo trabajar en la compañía por mucho tiempo (86%).

 

Dentro de esta atmósfera de ambiente de trabajo positivo, ponen de relieve los beneficios sociales (83% afirman que son especiales y únicos), y medidas de conciliación con las que cuentan (93% afirma que puede coger tiempo de su trabajo cuando lo necesita), siendo los líderes los promotores del uso y disfrute de los mismos (un 84% confirma que su responsable facilita la conciliación como parte inherente a su rol de gestor de personas), considerando además un 91% que los líderes llevan el negocio de una forma ética y honesta, siendo ejemplo de la cultura y valores de Reale, destacando su accesibilidad y cercanía (83%), lo que repercute en su conjunto en que 9 de cada 10 personas se sientan orgullosas cuando dicen que trabajan en Reale.

 

 Para Renzo Liaj, Director de Personas y Transformación de Reale Seguros: "Este año, nuestra compañía ha decidido enfocarse en tres valores principalmente: la orientación a las personas, la cohesión y la orientación a resultados. Día a día trabajamos bajo la premisa de que nuestras personas deben estar en el centro de nuestras decisiones, velando por el cuidado de las mismas y haciéndoles partícipes e involucrándoles en los pasos que damos como Compañía, a fin de garantizar su satisfacción, compromiso y motivación con el proyecto empresarial que tenemos entre manos. La autonomía, la confianza y la responsabilidad son factores clave de nuestro equipo humano, así como también es clave el papel de los líderes como principales espónsores de nuestra cultura, valores y políticas de gestión de gestión de personas, máxime en un modelo de negocio territorial y descentralizado, en el que debemos trabajar para que la cohesión de los equipos no se vea afectada, y repercuta positivamente en nuestros clientes y mediadores en las 53 provincias en las que operamos".

 

Jaime Nardiz, Director de Transformación Cultural e Innovación dentro de Great Place to Work®, afirma que "Reale Seguros es el ejemplo más claro de cómo las personas y su vida personal y profesional está en el centro de su estrategia. Su excelente trabajo, año tras año, se traduce en un sentido de pertenencia extraordinario. Enhorabuena un año más".

 

Para la edición de 2024, Great Place To Work® analizó 423 compañías de diferentes tamaños y sectores, lo que implicó contar con la opinión de más de 394.231 trabajadores/as.

 

Este reconocimiento se une a los recibidos anteriormente por la aseguradora, como la primera empresa española en el ranking internacional BWP Europa por segundo año consecutivo, la renovación de la máxima calificación A+ en el certificado efr, siendo la primera empresa en el mundo que consiguió esta puntuación, así como la renovación del Distintivo de Igualdad en la Empresa (DIE), gracias a sus políticas para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres.


 Content Editor

Noticias relacionadas
REALE SEGUROS © 2023 Todos los derechos reservados