3ª Mejor empresa para trabajar en España

El cuidado de las personas y la estabilidad laboral hacen de Reale Seguros la 3ª mejor empresa para trabajar en España

Fecha: 06/04/2023 0:00

Es la décima ocasión que Reale Seguros entra en el ranking de las Mejores Empresas para trabajar en España, situándose en la 3ª posición de su categoría, empresas de más de 1.000 empleados, y primera aseguradora en el ranking.




  • 9 de cada 10 empleados de Reale Seguros afirman que la compañía es un Gran Lugar para Trabajar, obteniendo un nivel de confianza (Trust Index©) del 81%.

  • Sus empleados valoran de forma notable la cercanía de los responsables, las medidas de conciliación y la estabilidad laboral.




Reale Seguros vuelve a ser una de las mejores empresas para trabajar en España, tal y como ha hecho público Great Place to Work®, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RRHH. La aseguradora, que por 10ª vez se encuentra en la lista Best Workplaces España 2023, alcanza la tercera posición de la categoría de empresas de más de 1.000 empleados, y convirtiéndose en una de las mejores empresas españolas para trabajar, según la opinión de sus empleados.

 

En declaraciones del  Director de Personas y Transformación de Reale Seguros, Renzo Liaj, destaca que "El aspecto diferencial de Reale Seguros radica en saber que las personas que componen nuestra organización son nuestro principal y más poderoso activo y, fruto de reconocer a nuestro equipo humano como un valor clave, nos esforzamos cada día por crear un clima laboral que propicie su satisfacción y motivación, gracias a un modelo de trabajo flexible, en el amplio sentido de la palabra,  basado en la autonomía, responsabilidad y dirección por objetivos, en un proyecto de crecimiento nacional e internacional." Adicionalmente, "destacamos el papel de nuestros líderes, como mejores transmisores y garantes de nuestras políticas de personas, especialmente relevante en una estructura descentralizada por todo el territorio como la nuestra, lo que nos permite garantizar nuestra atención y cercanía a nuestros clientes y mediadores en las diferentes provincias a través de 53 sucursales".

 

En esta edición, Reale Seguros iguala el porcentaje récord de participación, logrado también en 2021 y 2022, del 87% del total de la plantilla. La encuesta desvela distintos aspectos a los que otorgan una especial valoración: La cercanía y accesibilidad de los Responsables (85%), destacando la autonomía y confianza, lo que les permite desempeñar su trabajo de manera satisfactoria (86%); el cuidado a las personas, gracias a las medidas de conciliación y beneficios sociales (93%), siendo un año más uno de los aspectos más valorados, con un foco concreto, según lo que arrojan los comentarios cualitativos, nuestro programa de trabajo flexible e híbrido, Smartflex.


En una situación como la actual, la encuesta revela que uno de los puntos fuertes es la estabilidad laboral, ya que el 92% de los empleados considera que en Reale Seguros el despido sería la última opción (7 puntos más que la media de las Best Work Place (BWP) y 11 respecto a empresas del sector seguros).

 

Gran ambiente de trabajo y cuidado de las personas

 

En las relaciones entre compañeros, el 89%, considera que estamos ante una gran familia, lo que fomenta las relaciones colaborativas y de confianza dentro de los equipos. Destacando especialmente la percepción de las nuevas incorporaciones y el sentimiento de acogida en el proceso de onboarding, con un 94% de respuestas afirmativas.

 

El cuidado a las personas sigue siendo el punto fuerte de las valoraciones de las políticas de personas, muy por encima de los resultados de las BWP. Un 92%, afirma que "Puedo coger tiempo de mi trabajo para asuntos personales cuando lo necesito", 2 puntos por encima de las BWP y 9 de las empresas del sector. El 84% considera que los beneficios y medidas existentes son únicos, 14 puntos por encima de las empresas del sector.  


Un aspecto a destacar en este apartado es la gestión de la diversidad y la inclusión: El 90% considera sentirse tratado de forma justa independientemente de cualquier factor, destacando la seguridad psicológica existente, que permite a las personas sentirse plenamente libres de ser tal como quieren ser en su puesto de trabajo, con un 87%. Así como la posibilidad de tener canales de escucha para trasladar cualquier situación que pueda ir en contra de los valores y principios como compañía.

                                                                                                     

Los empleados/as, prescriptores de la marca Reale


Muestra de ello es que 9 de cada 10 personas recomendarían Reale Seguros como gran lugar para trabajar a sus familiares y amigos.


Destacando un alto sentimiento de orgullo individual, "Me siento orgullo cuando digo que trabajo en Reale", y el sentimiento de orgullo de equipo antes la consecución de logros y objetivos, "Cuando veo lo que logramos, me siento orgulloso", 91%.


También destacable es el orgullo por las aportaciones y contribución que Reale Seguros realiza en la sociedad, con un 86% de satisfacción, y cómo el contar con un equipo de personas satisfechas es el mejor retorno para contar con clientes satisfechos, el 85% considera que nuestros clientes y mediadores están satisfechos, 5 puntos por encima de las empresas del sector.


El 87% considera que Reale Seguros es un Excelente Lugar para trabajar y el 89% quiere trabajar en Reale por mucho tiempo.


Este reconocimiento se une a los recibidos anteriormente, como 6ª mejor empresa, y por segundo año consecutivo, en el ranking internacional BWP Europa, la renovación de la máxima calificación A+ en el certificado efr, siendo la primera empresa en el mundo que consiguió esta puntuación; y también es la primera empresa en obtener el Sello Horarios Racionales, otorgado por ARHOE, que acredita políticas de horarios racionales y conciliación en la organización, así como  la renovación del Distintivo de Igualdad en la Empresa (DIE), gracias a nuestras políticas para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres. 




 






Noticias relacionadas
REALE SEGUROS © 2023 Todos los derechos reservados