Reale Seguros y el resto de las compañías de Reale Group en España -Reale Vida y Pensiones e IGARSA- han obtenido la certificación ISO 14001:2015 que garantiza que la organización gestiona sus procesos dentro de un marco que contempla el control de los aspectos medioambientales, el cumplimiento de la gestión ambiental y el establecimiento de objetivos de mejoras.
El compromiso medioambiental adquirido por las empresas de Reale Group respecto a sus grupos de interés ha tenido como resultado, en 2018, la certificación ISO 14001 para las compañías Reale Seguros, Reale Vida e IGAR SA, que garantiza que la organización gestiona sus procesos dentro de un marco que contempla el control de los aspectos medioambientales, el cumplimiento de la gestión ambiental y el establecimiento de objetivos de mejoras.
La ISO 14001:2015, la herramienta de gestión ambiental más extendida en el mundo, ha sido certificada por RINA, una empresa multinacional líder en servicios de certificación, clasificación, test e inspección. Este certificado se ha ampliado no sólo a la sede central de la compañía sino al total de 54 sucursales repartidas por toda España, lo que les acredita como ambientalmente sostenibles.
Para Reale Seguros, obtener la certificación implica comprometerse a consolidar una estrategia ambiental en la Compañía, alineada con las directrices internas, así como con las principales tendencias, retos y oportunidades.
Asimismo, el Plan ayudará a construir y desarrollar un posicionamiento ambiental, tanto a nivel interno como externo, sobre el que tomar decisiones presentes y futuras en lo que a sostenibilidad ambiental se refiere.
Con este nuevo logro se ha conseguido que las cuatro sociedades de España obtengan la certificación ISO 14001:2015.