Seguro Decenal de Daños a la Edificación

Protege a los propietarios, promotores y adquirientes de los edificios o de parte de los mismos, a partir de la fecha de recepción y durante 10 años, de los daños materiales que sufra la edificación debido a vicios o defectos constructivos.

Obligatoriedad

Desde la promulgación de la L.O.E. (Ley 38/1999 de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación), la garantía decenal es obligatoria para cualquier edificio de uso de vivienda

 

A excepción de las autopromociones y las obras de rehabilitación (Ley 53/2002 ). Por esta Ley se debe dar cobertura durante 10 años a los daños materiales causados en el edificio asegurado por vicios o defectos que tengan su origen o afecten a la Obra Fundamental, y que comprometan directamente la resistencia mecánica y la estabilidad del mismo.

Protección

El usuario de la vivienda está protegido por este seguro que suscribe el Promotor de la construcción.

Omisión del proceso jurídico

El seguro permite al usuario la cobertura de un seguro de daños (indemnización o reparación) sin tener que ejercer un proceso de búsqueda de responsabilidades.

 

Paquete básico recomendado

 

  • Daños estructurales a la edificación. Garantizamos durante 10 años el resarcimiento de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos que afecten a cimentación, soportes, vigas, forjados, muros de carga u otros elementos estructurales y que comprometan la estabilidad del edificio. Incluimos igualmente los gastos de salvamento, demolición y desescombro.
  • Daños a obras secundarias e instalaciones consecuencia de los anteriores. Cubrimos durante 10 años los daños materiales a la obra secundaria, instalaciones, equipos o urbanización siempre que sean consecuencia directa de los daños anteriores.​

Mejora tu producto con garantías opcionales

 

  • Impermeabilización de cubiertas, terrazas y tejados. Quedan cubiertos los costes de preparación o restitución de cubiertas, terrazas y tejados, de los elementos de la edificación dañados por defectos de impermeabilización de cubiertas, terrazas y tejados o por sus trabajos de reparación. También están incluidos los gastos de demolición y desescombro.
  • Impermeabilización de fachadas. Incluimos de forma opcional la cobertura los costes de preparación o restitución de fachadas, de los elementos de la edificación dañados por defectos de impermeabilización de fachadas o por sus trabajos de reparación. También están incluidos los gastos de demolición y desescombro.
  • Impermeabilización de sótanos. Garantizamos tambien los costes de preparación o restitución de sotanos, de los elementos de la edificación dañados por defectos de impermeabilización de sótanos) o por sus trabajos de reparación. También están incluidos los gastos de demolición y desescombro.
  • Renuncia de recurso contra Contratista Principal y/o Subcontratista. El asegurador renuncia a ejercitar cualquier acción que legalmente pudiera corresponderle contra el contratista principal de la obra y/o los subcontratistas intervinientes.
  • Renuncia de recurso contra Proyectista y/o Dirección Facultativa. El asegurador renuncia a ejercitar cualquier acción que legalmente pudiera corresponderle contra los técnicos intervinientes en la redacción del proyecto de obra y/o dirección facultativa de la misma.​

¿Cómo puedo contratar este seguro?

 

A través de nuestra:

Red de Agencias

Manual de Eficiencia EnergeticaDescargar