Responsabilidad Medioambiental

Aseguramos tu compromiso con el medio ambiente

Con tres niveles de cobertura diferentes

Para asumir la responsabilidad medioambiental en la que puedas incurrir en el desarrollo de tus actividades económicas.

 

VENTAJAS

 

​ De acuerdo con la normativa actual, aseguramos que el responsable de la actividad devuelva los recursos naturales dañados a su estado original, haciéndonos cargo del total de los costes, aunque no haya cometido ninguna infracción administrativa y haya actuado de conformidad con la normativa aplicable.

MODALIDADES

 

​En el caso de que optes  por suscribir una póliza de seguro, ponemos a tu disposición tres modalidades de contratación:

  • Módulo A - Responsabilidad Medioambiental (Obligatoria)

Cubre la responsabilidad por haber causado daños ambientales indemnizables, o por riesgo inminente de causarlo, a especies y hábitats protegidos, suelos, aguas superficiales o subterráneas, a la rivera del mar y a las rías.

  • Módulo B ​- Descontaminación del propio suelo (Opcional) 

Cubre la responsabilidad por haber causado daños ambientales y la obligación de restaurar el suelo del centro asegurado, siempre que lo exija la autoridad competente o sea necesario para asegurar la restauración del suelo colindante.

  • Módulo C - Responsabilidad Civil por contaminación (Opcional)

Cubre la Responsabi​lidad civil por haber causado daños o perjuicios indemnizables a terceros por daños corporales, materiales y perjuicios consecutivos.